Reclamación por accidente de tráfico

Y tengo dos dudas. Te indico : tuve un accidente de tráfico (laboral) el 23/07, una furgoneta me golpeó en retención y me impulsó contra un autobús y destrozó mi pequeño peugeot 206. SINIESTRO TOTAL . Yo con daños personales.(Cervicalgia y contusión en costilla derecha, quemadura leve en antebrazo derecho ).
Llevo para 50 días de baja laboral y todo ok. Pues tienen parte de culpa y atestado que les culpa también a ellos(allianz)- ha peritado compañía contraria y la mía (MAPFRE) y son similares. ¿El perito de mapfre por el coche mio matricula CXR me tasa en 4300? ¿Deduciendo los restos del vehículo y el de allianz 3800? Deduciendo también los restos, pero quien tramita el siniestro me dice que pedirán un 20% de lo que lo suelen dar ellos, o sea, ¿se quedaría sobre 4500? ( ¿3800? Que me ofertan + 20?)
1º la primera pregunta es : ¿Debo coger esos 4300? ¿O decirles que a los 4500? De la peritación "de mi seguro" (¿4300?)¿Le suban ese 20% y pedir sobre 5360?
Y la segunda cuestión es que llevo de baja como te comentaba desde 23/07/2009 , y yendo a rehabilitación desde el 30/07. Al ser accidente laboral me trata la mutua de la empresa, la cual es fremap, y me mandan ellos el taxi para recogerme y traerme . En cuanto a eso, ok. ( Entiendo que fremap les reclamará a allianz tanto la rehabilitación como los taxis, esto ultimo no lo se) pero yo aparte he tenido que coger muchos taxis para ir al médico de allianz (contrario)que me está haciendo seguimiento, para ir a mi empresa, para acompañar a mi mujer al médico pues esta de 5 meses de embarazo, para ir a la policía a testificar, para ir al depósito de vehículos a recoger objetos, etc.. Incluso guardo facturas de cuando voy al super o donde sea... La cuestión es :
2º ¿Qué facturas de taxi son reclamables a la compañía contraria?
Entiendo que los taxis por ir al médico de ellos, si, ¿pero... Los taxis de ir a mi empresa?... ¿Los taxis para ir al médico con mi mujer a hacerse todas las pruebas de su embarazo? ¿Y los de ir a la policía? . ¿Tengo sobre 300? En facturas de taxi en 50 días de baja (¿unos 6? De media) y mi compañía me dice que solo las facturas por ir a mi medico y mi rehabilitación son las reclamables pero el resto no . Dudo mucho de eso y entiendo que no se lo están currando nada en la reclamación y quieren reclamar por lo bajo para que la compañía contraria no ponga pegas y se resuelva todo amistosamente y sin ir a juicio. Y yo saliendo mal parado en el sentido de cobrar menos de lo que puedo, hablando claro.
Mi coche era un 206 x-line de junio de 2004 1400 cc
Pd. Me faltaban por pagar 11 de mi coche y las he tenido que pagar de golpe para darlo de baja y quitármelo de encima. ¿2000? . Encima eso...

1 respuesta

Respuesta
vamos a ver... ¿dónde me realiza la pregunta?
Lo que veo aquí, que usted es un perjudicado, a usted le debe indemnizar el vehículo que le golpeo (NO ENTRA EN CONVENIO ESTE SINIESTRO), por el golpe trasero y delantero.
A usted le deben indemnizar por el valor de mercado, YO aquí no le puedo facilitar la cuantía exacta, ya que le estoy haciendo una peritación, si lo desea se la hago, eso suprondria unos honorarios ya que dedicaría un tiempo para ello.
Con respecto a las facturas de taxi, efectivamente las puede reclamar, principalmente las de ir al médico, rehabilitación y del resto debe ser muy justificado (seguramente que le digan que NO, pero después se lo tienen que abonar).
Si usted puede conducir o un familiar (el caso de su esposa), podría alquilar un coche, esa factura deberá ser también indemnizada.
El coche mientras que no le indemnicen no hacia falta que lo diera de baja, con su correspondiente pago integro del crédito.
También recordarle que los seguimientos del médico propio del seguro, NO ESTÁ obligado a acudir, al ser accidente laboral, deberá acudir solamente a FREMAP (que pertenece a MAPFRE).
Antes de finalizar y puntar tu respuesta al máximo, soy de las palmas de gran canaria.
No se si era tu pregunta inicial... de cualquier modo, sabes si el perito de la otra compañía que me está haciendo seguimiento "valorará" aparte de indemnización por días impeditivos y no impeditivos, ¿unas secuelas que le quiero reclamar porque los dolores en las cervicales después de 50 días no se me quitan? Pregunto, ¿si no me llega a quitar lo valoraría con algún punto de secuela? Gracias, mil gracias
Pero no estoy aquí por la puntuación máxima sino para ayudar a la gente, aprovechando también que no se me olvide mis conocimientos de perito.
Con respecto a la pregunta de la reclamación de daños personales, quién determina va ha ser el abogado (quien negociara a la otra compañía) por medio de los daños y lesiones causadas (que estipule el médico).
Recordarle que un dolor fuerte de cervicales puede llegar a curarse hasta los tres meses desde que se produjo el siniestro.