Cafetera Digrato placa de encendido Diodo 15 E80

Tengo una cafetera Nexpresso Digrato, la cual no enciende y revisando un poco, he localizado un diodo en mal estado (eso creo). Lo he desoldado y he comprobado en modo diodo y me muestra una medida en abierto en ambas posiciones. Entiendo que es un diodo porque donde lo desoldé viene serigrafía como la posición D104. Ahora estoy buscando que tipo de diodo es, pero no se si lo estoy buscando bien.

Su referencia viene un 15 y debajo pone E80. Es de los de color naranja, puede ser un zener creo.

-----
E80

1 respuesta

Respuesta

La única manera en que yo pudiera saber lo que pregunta, sería el que yo tuviera una cafetera igual, y además la desmontara para saber como funciona y que hace cada componente. En consecuencia, no lo sé.

Haga Vd una cosa. Haga un diagrama de la parte eléctrica de la cafetera, y viéndolo trataría de ayudarle.

He visto el diagrama que me ha enviado, que no es muy completo, porque no está indicado la conexión del mismo con la red.

A pesar de ello, me parece que se trata de una pequeña fuente de alimentación que alimenta la bobina del relé. Si es así, el montaje debe incluir un condensador bastante grande no polarizado (no el que dibuja Vd que debe ser polarizado (electrolítico).

Complete el diagrama con todo y trataré de dilucidar de que se trata.

Buenas tardes,

Es posible que sea un Diac "083 ST", ¿tampoco lo se? Es que no tiene marca común de ánodo y cátodo.

Saludos

No me imagino que puede hacer un Diac en este caso.

¡Gracias!

Si es un Diac que actúa sobre un Triac. El esquema que le pasé, era erróneo, porque me faltaron pistas por dibujar. De todos modos muchas gracias.