Fuente de PS2 averiada, causa un Zener.

Tengo una Playstation2 50004 averiada a causa de la fuente. El fallo está en un diodo zener que posee cuyo valor desconozco, pues la referencia que aparece es "NK 633". Sin el zener funciona perfectamente, pero ¿arriesgo así la vida de la fuente? ¿Alguien podría decirme el valor de este diodo?. En un post anterior leí un problema parecido de una PSX 7002(playstation1) pero lo único que se veía en el Zener era .. 202 y resultó ser de 12v. ¿Podría ser éste igual? ¿Qué sucedería si le pongo uno de 12v y resulta no ser igual que el original?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar puedes medir la tensión existente... si el aparato funciona bien puedes poner un zener de la tensión aprox. a la que trabaja o algo superior (depende de la función del zener!). También te puedes llevar por la tensión de trabajo de algún condensador electrolítico en el circuito, al menos no puede superar la misma, ... échale un poco de imaginación!
He medido la tensión entre los puntos donde iría el zener, y en CC mide unos 340v. El zener tiene el ánodo que va directamente al terminal negativo de un condensador el cual tiene 90uF y 400v, y el cátodo a un fusible de 250v a 2,5A, y no hay ningún otro condensador electrolítico más cercano. ¿Existe algún Zener con ese valor, que falla o como debería medirlo?
Perdona las molestias y gracias por contestar.
Saludos.
Como ya te dije, esto es sólo una idea, la función del zener depende del circuito donde está alojado, para profundizar te hará falta un esquema que en verdad no sé dónde conseguirlo!
¡340V!(¿?) Me parecen muchos "voltios" para una PUES, en principio no comprendo la necesidad de un voltaje tan elevado en una "play".
Siento no poder ayudarte más ya que no tengo un aparato de esos a mano...
Saludos´
Bob.
Termina la pregunta!