Como fabricar un cargador de baterías para motocicleta de 12 voltiospuesdo

Como fabricar cargador baterías a 12 voltios casero

1 Respuesta

Respuesta

La fabricación se hace en las fábricas, y si es casero será en casa...

Las baterías de moto pequeña suelen tener una capacidad pequeña, del orden de 3 Amperios-hora.

Una forma muy sencilla de cargarlas, consiste en un simple diodo y una bombilla incandescente, todo en serie con la batería, y conectado a la red.

El diodo puede ser el más común, un 1N4007, y la bombilla una de 100W. Si en su localidad la tensión de la red es de 110V la corriente de carga será de 100/2x110 = 0,45 Amperios, con lo que si la batería es de 3Amp-h se cargará en 3/0,45 = 6,6 horas, pero si es de 220V, en el doble de tiempo.

Le indico como conectarlo. De un polo de la red al ánodo del diodo, y su cátodo (que está marcado con una rayita) al positivo (+) de la batería, y el negativo de la misma (-) al otro polo de la red.

Cierto que se pierde en la bombilla una gran parte de la energía que se extrae de la red, pero no es excesiva.

gracias por su respuesta pero le agradecería si puede enviarme un diagrama del circuito ya que no entendí sobre la conexión del diodo,va conectado en el positivo y el neutro va directo a la batería?. la bombilla y el diodo van en serie con el positivo?

No me extraña que no lo haya entendido, porque al describir el montaje, me olvidé de la bombilla. La descripción debía ser así:

De un polo de la red a la bombilla,

De la bombilla al ánodo del diodo,

Del cátodo del diodo (que está marcado con una rayita), al positivo (+) de la batería,

Del negativo de la batería (-) al otro polo de la red.

De todas maneras si desea que le mande un dibujo, mándeme una dirección de e-mail y se lo mando. En esta página no puedo insertarlo.

gracias por su colaboración me ha sido de gran ayuda ya que me gusta hacer mis reparaciones por mi mismo mi profesión es la electricidad y si en algo te puedo colaborar mi correo es [email protected]