SCR `s

Soy estudiante de electrónica, y tengo que investigar como probar si un SCR esta en buenas condiciones, ya sea mediante el uso de un multímetro analógico o digital, o si puedo armar un circuito sencillo que me ayude ha saber si el estado de un SCR es el optimo, si me pueden orientar se los agradezco.

3 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo un SCR tiene 3 terminales ánodo, cátodo y gate (compuerta), la prueba es la sig.
1. Identifica las terminales
2. Pon el multímetro en prueba de diodos
3. Pon el pues del mul en el ánodo y el negativo en el cátodo
(No conduce el diodo)
4. Puente el mismo pues del mult hacia la compuerta de tal forma que toque al ánodo y gate y veras como el diodo conduce
Resumen: el SCR necesita un pulso en la compuerta para poder conducir
Respuesta

Un tiristor o un scr, tiene un diodo con una puerta que controla al diodo cuando debe de conducir, conecta el tiristor a una fuente de alimentación en continua y conecta en serie con el ánodo un led con una resistencia, si la fuente de alimentación es de 12 Voltios pon una resistencia de 220 ohmios a la puerta y el diodo debe lucir, para apagar un led en continua hay que cortocircuitar al ánodo y el cátodo del tiristor, si quieres que se apage solo ponlo a la salida de un pequeño transformador, no te aconsejo que lo conectes a 220 V de la red, porque te va dar la corriente, pon tiristor en la web y selecciona imágenes, veras como va conectado.

Pon el polímetro en ohmios, conecta el polo rojo (+) del polímetro con el ánodo y la punta de prueba negra ( - ) con el cátodo, coge una resistencia de 100 ohmios y conecta la puerta con el polo positivo del polímetro, la resistencia te tiene que bajar a 0000 ohmios .

Respuesta

Prueba con este ciecuito: