Desrealización y Despersonalización

Quisiera saber que tipo de tratamientos hay para estos tipos de trastornos.
No sé si lo que me pasa a mi es alguno de estos trastornos.
Necesito

1 respuesta

Respuesta
La despersonalización y la desrealización no son trastornos en sí, son síntomas, de un ataque de ansiedad o de pánico. Los ataques de ansiedad, sé que causan mucha inseguridad y asustan bastante, pero lo más importante para vencerlos es saber que no son peligrosos, que no te va a suceder nada con ello, que son solo sensaciones y que cuanto más pendiente estés de ti mismo, de tus propias sensaciones más las provocas.
Si quieres puedes leer algo sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com, dentro de apartado trastornos de ansiedad.
En cualquier caso, lo mejor es que si llevas un tiempo con estos síntomas, acudas personalmente a un psicólogo y vayas trabajando poco a poco para controlarlos, no es algo demasiado complicado, pero sí es cierto que resulta imposible de explicar todo el tratamiento por escrito porque incluye: técnicas de relajación, desdramatización de los síntomas, exposición y tolerancia a los mismos, trabajo con pensamientos negativos sobre el ataque de ansiedad...
Lo que de momento puedes hacer es: recordar que no te va a pasar nada, que son síntomas no dañinos para ti, que no vas a perder el control aunque lo parezca, y hacer tu vida normalmente sin evitar ninguna situación que antes sí hacías, mantenerte activo e intentar no centrar tu atención en tu estado corporal. Inténtalo.
Hola.
Perdona, acabo de leer tu respuesta, pues no he podido antes.
Muchas gracias por contestar, pues eres la única persona que me ha contestado de todas a las que he preguntado.
Decirte que estos síntomas, los llevo padeciendo desde el año 91. Llevo muchos años preguntándome el porqué de lo que me sucede.
Muchas gracias por contestar