Busco información sobre el bromazepam y sus efectos secundarios para tratar la angustia mental

Sabe, me tomó mucho decidirme a preguntar sobre esto. Creo que solamente quiero saber si es algo digno de tomar en cuenta o si es algo que le pasa a más personas de las que me imagino, y más que nada, ¿se quita o debo resignarme a vivir con ello?
Tengo muchos más de 30, hijos pequeños, divorciada, y una historia complicada desde mi familia nuclear. Tengo casi cinco años de no tener vida social (según yo cualquiera me aburre y todo el mundo me parece superficial). Trabajo leyendo y me he perdido en las letras de los libros. Según yo soy perfeccionista compulsiva y mi peor juez he sido yo misma...
Desde que recuerdo he tenido angustia, aunque antes no sabía como decirle. Fumo marihuana a diario desde los 21 aproximadamente y he podido dejarla cuando lo decido, hasta por lapsos de un año. Hace año y medio me dio un ataque de pánico, provocado por una desvelada; no volvió hasta hace dos meses y he llegado al punto en que me dan hasta tres por día. Ya no me asusto porque se que no me pasará nada; sólo en tres ocasiones sentí que de verdad me moriría.
Tengo muchas semanas con angustia constante y muy fuerte (como si trajera una estaca clavada constantemente en el pecho), y eso es cuando no me dan los ataques, porque me pongo muy mal. Un dr. Me receto bromacepan y solo con eso logro controlarla y a veces ya ni con eso. Estoy muy agotada y no sé a quien acudir... La verdad es que no confío en los médicos (y casi casi ni en mi sombra)...
Si me puede orientar en algo.

1 respuesta

Respuesta
Aprovecho esta oportunidad para ofrecer disculpas a los lectores consultantes de esta página web que buscan ayuda pero en realidad a veces mis compromisos no me dan tiempo suficiente para atender todas las preguntas, todos uds. son muy importantes para mí, de todas maneras si no reciben respuesta rápida a sus inquietudes pueden escribir al siguiente correo: [email protected] o visualizar la página www.ligacolombianacontraladepresion.blogspot.com
Querida amiga:
He leído con atención lo que relatas en tu consulta y deseo ser lo más directo contigo ya que describes situaciones personales en diferentes planos y es pues esto que es necesario puntualizar instrucciones concretas de ayuda que te sean útiles. Teniendo en cuenta tu caso yo presento mis ideas a tu consideración y decisión para que puedas mejorar, espero yo significativamente.
Vamos por puntos:
1) Los antecedentes familiares sin bien es cierto que repercuten en la formación de una persona porque personalidad = herencia sumada a ambiente, también es cierto que es posible superar situaciones traumáticas realizando un trabajo continúo y disciplinado para entrenar la mente con el fin de capacitarla para que pueda desconectarse de recuerdos y condicionamientos que perjudiquen tu diario desempeño. Para lograrlo te recomiendo el mejor libro: Del sufrimiento a la paz, de Ignacio Larraña, es un padre español, psicólogo conferencista, a escrito varios libros, pero en el libro que te recomiendo encontrarás en el capítulo tercero todas las técnicas que requieres para ayudarte a liberar a tu mente del sufrimiento, créeme que es excelente.
2) La adicción a sustancias psicoactivas es una situación compleja de manejar porque requiere de mucha voluntad del paciente para salir de su problema y lo mejor es que tenga el soporte de un núcleo familiar (no aplica para tu caso), apoyo de al menos un amigo o varios, o un pscoterapueta que haga un seguimiento.
Nadie se libera fácilmente de las adicciones, incluso en algunas comunidades religiosas como los capuchinos internan al paciente pero le suministran su droga (puede ser marihuana, otras) y poco a poco se le van suspendiendo para irlo desintoxicarlo. Es muy contraproducente suspender totalmente una droga porque el organismo responde con un síndrome de abstinencia y se presentan síntomas de angustia, ansiedad, agitación, desesperación, por lo tanto el proceso de separación de cualquier sustancia psicoactivo debe preferiblemente de manera gradual, pero insisto mucho en esto: se necesita una fuerza de voluntad total propia del paciente para superar su dificultad, de otra manera recaerás y nunca podrás salir del todo.
3) Todas las benciodazepinas como el bromazepam, el clonacepam, el alprazolam, el midazolam, etc. son sustancias que disminuyen la ansiedad y se pueden utilizar como farmacoterapia a corto o mediano plazo y luego se van suspendiendo gradualmente las dosis, lo que a ti te ha ocurrido con el bromazepam es que has llegado a desarrollar tolerancia a sus efectos, es decir, el medicamento ya no opera correctamente porque no te tranquiliza y corres el riesgo de pretender incrementar las dosis por tu cuenta lo cual es muy peligroso, por lo tanto debes dejarlo gradualmente con o sin asesoría médica pero debes irlo dejando.
4) Me comentas que con crees mucho en los médicos y yo te respondo lo siguiente: hay médicos muy ineficiencias, otros mediocres y algunos otros excelentes, debes probar hasta encontrar un profesional realmente competente que te suministre un fármaco contra los ataques de pánico. Actualmente existen medicamentos útiles para el tratamiento de este tipo de ataques, consulta a la LIGA COLOMBIANA DE LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN, correo: [email protected] o pide una cita con medicina general para que te hagan una remisión a psiquiatría, pero tranquila, no estás obligada a tomar la terapia con nadie, simplemente si no confías en un médico debes cambiar a otro que sea capaz de ayudarte.
5) Ten mucho cuidado con NO MEZCLAR varias sustancias psicoactivas ni drogas ni mucho menos con fármacos, es muy peligroso, y finalmente te quiero dar el mejor consejo que les doy a mis consultantes: procuren rodearse de buenas amistades, no permanezcan solos, el que está solo se encuentra en una situación muy vulnerable, hay que socializar, hay personas que te pueden amar y ayudar en tus problemas.
Espero que mis observaciones sean útiles y cualquier inquietud adicional será atendida con el mayor gusto.