Si dejo de fumar marihuana volveré a la normalidad

Fumo desde hace mas de 6 meses ante fumaba solo cada 8 días y hace un mes que venia fumando casi todos los días y al día de hoy no he fumado hace 4 días lo que pasa es que me he sentido muy extraño muy raro no me siento yo mismo tengo depresión a un punto que a veces se vuelve insoportable y siento que fuera a enloquecer hace días que me venia sintiendo así no lo soporto mas quiero llevar mi vida normal ya tome la decisión de dejarla se que soy capaz por que antes ya lo había hecho solo que volví a ella me considero con mucha fuerza de voluntad quiero saber que hacer para volver a la normalidad y llevar mi vida cotidiana tengo 15 años que hacer par calmarme quisiera saber esto a que se debe y si hay mas gente que ha pasado por lo mismo que yo y se haya librado de esto...

2 respuestas

Respuesta

Entiendo lo que sucede de esta forma:

Venías de un consumo diario y has dejado de fumar de golpe (porque te ha pillado un familiar, porque se te ha acabado la sustancia o simplemente lo has decidido así...)

Lo que sucede con esta situación es que nuestro cuerpo se habitúa a las sustancias, y, luego cuando las retiramos recurre a diversas estrategias.

Uno de los posibles efectos que sientas es algo así como "pensamiento acelerado" o algún tipo de ansiedad. Es normal. No te preocupes. Le sucede a miles de personas porque hay mucha diferencia entre calidades de cannabis, y además diferentes tipos de efecto: narcótico, estimulante y como leve alucinógeno.

Yo me plantearía mejorar la dieta si no deseas volver a fumar. Alimentos como los cereales y las vitaminas del grupo B ayudarán a tu sistema nervioso central. Haz deporte y toma infusiones de valeriana o melisa cuando te sientas agitado.

Tampoco seas extremo en los consumos si decides hacerlo de nuevo, se puede consumir de forma responsable, es una realidad.

creo que no me has entendido no venia de un consumo diario ni la deje de golpe fumaba mas o menos cada 3 días no por que el cuerpo me lo pidiera era por que yo quería y nadie de mi familia me ha pillado yo lo que siento es como un tipo de depresión confusión o desorientación no se como especificarlo pero ya me siento mucho mejor a como me sentía hace 2 días creía que iba a enloquecer y ahora que lo mencionas podrías explicarme si la clase de marihuana que fumaba era la que me hace daño y si fumo de otra calidad pueda que ya no tenga estos  efectos secundarios gracias de antemano

Perdona por entenderte mal pero tu post era poco claro y estaba mal escrito posiblemente debido a tu situación mental, lo siento pero debía especular para poder contestarte.

Y, sí, hay muchas diferencias de unas hierbas a otras:

Marihuana sátiva: Efecto más psicoactivo o "triposo" como algunos dicen, puede llegar a acelerar mucho el pensamiento o a generar paranoia en mentes influenciables.

Marihuana indica: Efecto más narcótico, puede sedar al sujeto e incapacitarlo para realizar actividades.

Híbridos: Son la mayoría y pueden combinar ambos efectos algunas son tan potentes para individuos sin tolerancia que pueden llegar a bloquear al sujeto.

Estos son los efectos negativos del cannabis a groso modo según especie, también influye el tiempo de recolección en el efecto. Si se cosecha antes será más psicoactivo, más tarde resutará más narcótico.

En tu caso aludes depresión, confusión o desorientación, un efecto propio de la marihuana, pero que en tu caso en lugar de durar unas horas duró mas tiempo y puede ser muy desagradable.

Me alegro de que ya te encuentres mejor, y aunque debo decir que la diferencia entre los efectos positivos y negativos esta en la dosificación de la sustancia, te aconsejo que no la consumas más, viendo como te sienta.

También los juegos de tolerancias pueden pasar malas pasadas en los consumidores, así una toma que no te hizo efecto cuando consumías mucho, al dejarlo unos días y retomar el consumo, esa misma toma se vuelve excesiva...

Respuesta

En primer lugar perdona por la tardanza en contestar.

Es posible que estés pasando por un síndrome de abstinencia de marihuana, ya que los síntomas que comentas son normales en personas que dejan de fumar. Son síntomas pasajeros y a medida que pase el tiempo, depende de la persona, te irás encontrando mejor.

Cosas que te pueden ayudar son hacer actividades diferentes y que te gusten, quedar con gente que no fume, ducharte con agua caliente, hacer ejercicio,... A cada persona le sirve una cosa distinta por lo que tienes que ver que es lo que te funciona a ti.

En un primer momento puede ser duro, pero si has tomado la decisión te animo a mantenerla y a que puedas pasar este bache. Recuerda que es pasajero.

Si ves que no mejoras con el tiempo, puedes ir a tu médico, explicarle la situación, y ver si te puede recetar algún tipo de ansiolítico, siempre que no sea benzodiacepinas, y siempre bajo supervisión médica.

Un saludo, para cualquier otra cosa no dudes en escribir.

Valora la respuesta.

mira ya me venia sintiendo mucho mejor pero hace 3 días acompañe a unos amigos a que fumaran 'cripy' y esta clase de marihuana a mi me hace daño me pone muy raro  pero yo no fume pero aspire mucho humo sin darme cuenta y esto me hizo daño y volví a sentirme mal ayer en el colegio creí que me iba a dar algo por que el corazón se me puso muy acelerado y me sentía muy mal creí que me desmayaría o algo así y hoy día me siento aun extraño en verdad esto es pasajero y se me va a quitar es normal que le pase a alguien que fume marihuana claro que dicen que todos los cuerpos no son iguales y pues ya veo que mi cuerpo rechaza la marihuana por eso no quiero fumar mas...... gracias por responder mi pregunta anterior.

se me olvido agregar que en lo que siento es que recuerdo sitios en donde fume y si los recuerdo me asusto  o bueno siento algo parecido a eso pero es molesto ...gracias

Es normal que recuerdes los sitios en que has fumado, ya que es una experiencia que has vivido. El hecho de que lo recuerdes negativamente te puede ayudar a ser una barrera para no volver a consumir, ésto pasa porque asocias pensamientos negativos al consumo y para dejar de consumir es algo que te puede ayudar mucho. Tienes razón en lo que dices de que a cada persona le sientas de una manera diferente.

Uno de los consejos que creo que es importante que mantengas y que te puede ayudar, es que le pidas a tus amigos que no fumen mientras tú estás delante o evitar ir a situaciones donde tú preveas que van a fumar. Sé que es complicado y que en estas edades las amistades son lo más importante, pero existen muchas más posibilidades de recaer si ves a gente fumar que si no lo haces, además que te puede provocar malestar, tal y como has descrito.

Por lo demás intenta manejar las situaciones de ansiedad, es importante también que lo puedas hablar con algún amigo/a de confianza y eso te puede ayudar mucho.

Para cualquier otra cosa no dudes en comentármelo.

muchas gracias por tu ayuda esta me ha ayudado mucho ya me siento un poco mejor pero aun raro con la ayuda de dios se que volveré a la completa normalidad