¿Fume marihuana por primera vez y creo que es una alergia?

Fume marihuana por primera vez hace 6 días desde entonces siento un hormigueo en los dedos de pies y manos, los primeros 3 días no logre dormir y sentí que me daría algo al corazón

3 respuestas

Respuesta

Uno de sus efectos, efectivamente, es el hormigueo en boca y extremidades. En el cannabis hay aproximadamente 70 sustancias químicas "cannabinoides "con efectos psicoactivos (que alteran el funcionamiento de nuestras neuronas) Entre esas sustancias se encuentra el THC, el cual produce la mayoría de los efectos. Este constituyente es soluble en grasa, por lo que tiende a acumularse en los tejidos adiposos del organismo (fundamentalmente en el cerebro) con lo cual su efecto se prolonga (queda acumulado en tejido graso y más adelante vuelve a la sangre redistribuyéndose a los tejidos). Tiene una vida media de una semana, más o menos, por lo que una semana después de ser consumida, tu organismo solo ha eliminado el 50%. No solo va a influir la frecuencia de su consumición, el tipo, características de la sustancia, cómo la consumas, otras sustancias con las que interactue... sino que tb tus características personales: peso, edad, estado de salud, metabolización, enfermedades que padezcas... En cuanto al insomnio, generalmente produce lo contrario, aunque estudios recientes la relacionan con insomnio. En estos estudios se ve que personas que la consumen pueden tener dificultades para conciliar el sueño y para seguir durmiendo, y podrían sentirse somnolientas durante el día por un sueño poco reparador. Aunque es más probable que las personas con problemas de sueño y estrés empiecen a consumir marihuana. Lo que si se ha comprobado es que hay una asociación entre marihuana e insomnio. Se está usando con fines medicinales, pero bajo control médico. Tomarlo por tu cuenta no es recomendable. Produce una serie de trastornos por consumo crónico como:Propensión a sufrir infecciones en los pulmones y los bronquios y a desarrollar cáncer pulmonar. Aumento de la frecuencia cardiaca Aumento de la tensión arterial. En individuos susceptibles puede producir: Angina de pecho. Infarto al miocardio Ruptura de aneurisma. Cambios en las ondas cerebrales del EEG que persisten por meses. Enfermos epilépticos sufren mas crisis. Reducción en los niveles de testosterona. Reducción del numero de espermatozoides. Anormalidades en espermatozoides. Degeneración de las células testiculares. Alteraciones menstruales. Supresión de la ovulación. Alteraciones cromosomicas (mutaciones genéticas)... En otras palabras, más efectos a largo plazo que beneficios. Si sigues con el insomnio consulta con tu médico, aunque yo lo atribuiria más a ansiedad.

Se me olvidaba decir, que la sensación de que te daba algo al corazón también es efecto de la misma.

Respuesta

Lo que sientes es psicológico, la marihuana da sueño no lo quita, y sus efectos pasan en 6 horas, por lo tanto o has tomado otra cosa o tu problema nada tiene que ver con la marihuana.

Respuesta

La marihuana afecta a cada uno de una manera. A un conocido mio le llegó a dar un ataque al corazón. Hay muchas marihuanas que les echan otro tipo drogas por eso el efecto ed mayor. Si vas a comprar droga asegurate quesea alguien de fiar, de todas formas viendo lo fuerte que te dio es mwjor que no lo vuelvas a hacer.