¿Cuál es la diferencia entre una caldera de condensación, una atmosférica y una Bajo NOX?

Es la primera vez que tengo que instalar una caldera de gas natural en casa. He intentado ver en internet cuál es la que me conviene y no soy capaz de interpretar la información que encuentro.

Me gustaría que me explicasen, en unos términos sencillos, que un lego en la materia pueda entender, cuál es la diferencia entre las de condensación, las atmosféricas y las Bajo NOX. Brevemente.

También me gustaría que me aconsejasen respecto a cuál es la que más me conviene. Es para instalarla en un piso pequeño en el que habrá calefacción y agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que las calderas atmosféricas no están permitidas por la normativa vigente, le explicare sobre las otras 2. Las de bajo nox son calderas estancas de bajas emisiones a la atmósfera y la diferencia con la de condensación, es que esta ultima tiene mayor rendimiento, menor consumo y más eficiencia energética, las de condensación son un poco más caras, pero se nota en la factura del gas que consumen menos.

De invertir hágalo en la de condensación, busque una marca que tenga presencia de servicio técnico en su zona, y asesórese bien en cuanto a precios en varios sitios.