Información sobre calderas de condensación o bajo nox en piso de 90 metros

Me gustaría que me dieran información sobre cuál es la mejor opción sobre calderas, no pensaba que esto fuera tanto lío. No quiero extenderme así que intentaré ser lo más clara posible.

Necesitamos poner caldera de gas en nuestro piso, que como ya he dicho es de 90 metros cuadrados. Hemos pedido presupuesto a un técnico particular y a la empresa que nos realizó la instalación (subcontratada de gas naturas).

Caldera Bajo NOX por técnico particular. Baxi Roca (no recuerdo el modelo): 1512 euros

Caldera Bajo Nox por subcontratada Ferrolli:1300 euros

Caldera Condensación por técnico particular Baxi Roca: 1689 euros

Caldera Condensación por subcontratada: 1694 euros

Ahora bien, ya sé que las calderas de condensación tienen un ahorro de gas alrededor de 20/25% según ambos técnicos, y la verdad que el dinero entre la subcontratada y el técnico, al menos en la caldera Bajo Nox es importante. Pero la verdad yo estoy hecha un lío, pero de los buenos.

El piso es antiguo, los radiadores son antiguos pero funcionan bien y ambos nos han dicho que sirven, son las ventanas lo que me preocupa, son antiguas también. Me preocupa por el hecho de que se escape el calor.

Mi pregunta ¿cuál caldera es mejor teniendo en cuenta un poco las condiciones del piso y el precio?

La empresa subcontratada nos ha dicho que las de condensación son para pisos mayores y para temperaturas más bajas. Aquí no suele hacer un frío inmenso pero vamos...

Y Otra pregunta ¿Las de Bajo Nox también son de bajo consumo o sólo de baja emisión?

La caldera estaría en un lavadero cerrado con salida de gases al exterior como normativa, en el que hay desagüe, etc etc. (La verdad las características de las calderas son muy parecidas).

2 Respuestas

Respuesta

Las calderas de condensación como dices ahorran gas, pero conseguir ese ahorro tienen que funcionar a baja temperatura, si es una calefacción exitente, no estará calculada para que funcione a baja temperatura por que no llegaría a calentar lo suficiente, por lo que es indiferente que sea una de condensación o una de bajo nox no vas a notar la diferencia en cuanto ahorro

Las de bajo nox también son de bajo ahorro, son casi de condensación, no tanto como las de condensación, en cuanto al tema de que se escape el calor, si no tienes un buen cerramiento, va a pasar lo que dices, el mayor problema de las calefacciones es ese, la gente tiene que entender que un alto porcentaje de ahorro en una calefacción es el cerramiento para que no se escape el calor

¡Gracias! Por vuestra respuesta y por la rapidez. Lo agradezco.

Referente a lo del calor, es esa mi mayor duda. Realmente es el cerramiento lo que tenemos previsto revisar, y evidentemente cambiar, pero no podemos hacer todo a la misma vez, que duda cabe que es la economía......(el "mal" común en casi todos sitios, ahora..). Teniendo en cuenta eso, y teniendo en cuenta el dinero, escogeríamos la bajo nox, pero habría que revisar el cerramiento. Muchas gracias por tu atención. Un saludo

Pues si, el cerramiento no es nada barato, pero para la eficiencia energética es fundamental, ten en cuenta que el aire caliente siempre se va a ir donde esta es aire frio, con lo que si se va por las ventanas la caldera estará más tiempo del necesario funcionando con el gasto que eso conlleva

Respuesta

Las calderas de condensación son ahora mismo el mejor sistema desde el punto de vista de ahorro, eficiencia energética y bajas emisiones, de invertir hágalo en la de condensación, pero por el precio que le ofrecen por una Baxi, puede acceder a alguna marca mejor, infórmese primero de marcas y precios, sobre todo con las colaboradoras del sevigas, cuyos precios son algo más altos.

¡Gracias! Por la respuesta.

He mirado varias calderas y precios, porque si son importantes, es cierto que la Baxi Roca que me ofrecen es algo....cara,  pero casi todas las que he mirado andan por lo mismo, más o menos. Aún así seguiré mirando.

Gracias. Un saludo.