Mi novio me pidió un tiempo

No llevábamos mucho tiempo pero la relación era bastante intensa, el es mayor que yo por 7 años, últimamente nos habíamos visto muy poco porque el me decía que a veces le daba flojera salir y bueno el asunto es que él me dijo que necesitaba una pausa porque no quería seguir haciéndome daño ya que cada vez que el cancelaba una cita conmigo yo terminaba dañada ya que quería verlo, me dijo que no estaba seguro de seguir en una relación porque el era muy irresponsable y que en una relación se necesitaba tener responsabilidad con el otro, esto según el no es solo conmigo si no que no podía cumplir con nadie ni con nada, que se había alejado de todos de sus amigos, familia y bueno de mi también y no quería que yo lo terminara odiando y que necesitaba hacer muchos cambios en el porque estaba fallando en todo, con el trabajo, con el deporte y claro conmigo, y que le pasaba que cada vez que sentía que tenia que comprometerse con algo o alguien se estresaba porque su flojera era tal que no le permitía cumplir y era exactamente eso lo que debía cambiar, ha pasado más de un mes desde que me dijo esto, él me seguía hablando por Facebook lo cuál me confundía bastante porque si me pidió un tiempo no era lo lógico qíue siguiéramos hablando, cuando lo hacía era mucho más frío y distante, pero últimamente ya no me habla, se ha alejado aún más, desde aquel tiempo no lo he vuelto a ver, se que ese tiempo puede ser algo extenso, también se que está la posibilidad de que ya no volvamos, pero yo lo extraño demasiado, el era mi primera pareja por lo cual estoy mucho más enganchada de él, lo que más me duele es que siento que él está mejor sin mi y que todo lo que vivimos no le importó ya que no veo que haya mucho interés en hacerme saber que aún me quiere y como que hace que yo me aleje de él, cuando está en línea tampoco me habla y se supone que es el quien debe buscarme, a pesar de eso yo también le he hablado y le he dicho que nos veamos pero no lo hemos hecho porque siempre sucede algo cuando quedamos pero siento que ya no puedo seguir haciéndolo si es él quien necesitaba estar solo, ¿qué debo hacer? ¿Lo dejo un tiempo más y no lo hablo? ¿O le digo que terminemos todo? Yo aún siento muchas cosas por él y a pesar del daño que ha hecho lo sigo queriendo y con ganas de volver a intentarlo

1 respuesta

Respuesta

Hay varias consideraciones, el hecho de ser tu primer novio, es comun que pase eso, que se ponga muchas expectativas, pero es comun que le pase eso a mucha gente. Tambien tienes que tener en cuenta que hay hombres y mujeres que no estan para tener pareja estable y menos casados, no era tan frecuente hace un tiempo, ahora lo es mas, pero hay de todo y tienes que aceptarlo . Mucha gente joven, sobre todo en pueblos y ciudades donde se conocen mas, muchas veces se casan por presion social, por no "aparentar raros", por que el otro se caso, etc., no es novela, hay muchos casos, y unos cuantos terminan en separacion luego de unos pocos años. Hay otra cosa mas, pero eso sucede mas a la inversa, o sea :Es bastante comun que sea la mujer que pida un tiempo para pensarlo. Generalmente, es que la relacion ya termino, no digo que en todos los casos, pero casi. Si no, logicamente si hubiera un problema, seria otra la proposicion, y tu no puedes estar a la espera de que si vuelve o no, seria como que dependes de que si te quiere o no y no es justo para vos. Tampoco necssitas hablar, insistir, hace tu vida, sigue poniendo enfasis en tu vida laboral, o estudios, o lo que hasgas, no lo es todo la pareja, no pongas toda la atencion en una relacion, recobra tu amor propio, si estas "mal" de animo, con depresion, angustia, la otra parte la percibe y siente rechazo .Suerte.