¿Qué plantas elegir para crear sombra en una terraza grande?

Tengo una terraza grande. En invierno no la utilizamos porque esta al aire libre pero en verano podría ser buen sitio si hubiese sombra. Tengo sitio para poner cuatro macetas grandes (de unos 80 cm de diámetro). Pero no sé que plantas trepadoras o enredaderas elegir. He estado pensando en poner yedra en dos y glicenias en otros dos. No sé como sera el crecimiento... Puesto que me gustaría que hiciesen sombra y para eso se tendiran que expandir también por unas vigas que voy a poner en el techo...

Por otro lado no se si podría optar por otras plantas más propicias para que crezcan en maceta

1 Respuesta

Respuesta

No se si llego a tiempo y si ya has plantado.

Me imagino que lo que quieres es una planta que trepe por una pergola ya que hablas de poner vigas. Descarta la hiedra, es una planta para tapizar paredes no para una pergola.

La glicina es una gran elección una planta preciosa, caduca en invierno, o sea que permite pasar la luz y sombra en verano, pero tiene un tronco muy vigoroso y mucha fuerza, quizás termine rompiendo los tiestos.

Hay otras opciones dependiendo del clima en que estés.

Bignonias ( en todas sus variedades pandorea campsis) crecen muy rápido tienen largas floraciones y mucha variedad de colores. Estas son las que te darán más sombra.

Pero puedes convinarlas con otras asió va variando la la floración como clematis, jazmines o trachelospermum. También crece muy rápido la pasiflora, con una flor espectacular, pero atrae mucha abeja y avispa.