Como pedir las cuentas al administrador

He comprado hace dos meses un apartamento y veo que las cuentas que presenta el administrador no son claras. Presenta el balance anual, pero luego habla de una cuenta de obras de la cual no presenta ningún balance de 45.000 euros que al parecer en el 2009 se quedo el administrador y que tenia inicialmente 320.000€, nadie le ha pedido nunca un balance y con la palabra del presidente del saldo que queda ya están conformes¡ Además el dinero lo tiene el administrador. Se me ha pasado el mes de notificación de desacuerdo y no puedo impugnar. A mi parecer deberia de presentar un balance de movimiento de todo el dinero desde que lo tiene este administrador. ¿Puedo pedir yo directamente las cuentas o debo de pasar por el presidente el cual lleva 10 años ejerciendo el cargo sin que nadie se atreva a sustituirlo y que supongo que algo oculto hay?. Puede indicarme los pasos a seguir por favor porque como nuevo propietario no se hasta donde puedo exigir.

1 Respuesta

Respuesta

Se nos ocurren varias opciones, por ejemplo puede hablar con el presidente de la finca y que le pida toda la documentación de la comunidad, a él no le debe de poner ningún problema pues es el representante legal de la comunidad. También puede dirigirse usted al administrador y pedirle en un escrito la documentación que quiere revisar y que le firme la recepción del escrito. También puede pedírsela por Burofax. También puede convencer al 25% de los propietarios y hacer una junta extraordinaria donde en la orden del día sea la remoción del presente administrador, aquí tiene modelos de convocatorias: http://bit.ly/descargasfincas.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Nota: Los comentarios aquí expuestos se basan en nuestra experiencia y opinión, pueden añadirse, complementarse e incluso rectificarse con otros puntos de vista, doctrinas o jurisprudencia.