Donde identificar propietario de un inmueble

¿Cómo puedo identificar a quien pertenece una propiedad, si solo tengo la direccion del inmueble, y como puedo saber si esta embargado por un banco y si es asi, a que banco pertenece?

1 Respuesta

Respuesta

Puede pedir una Nota Simple Informativa que es un documento que contiene información sobre la situación jurídica en la que se encuentra un determinado bien inmueble.

A través de ésta Nota Simple, por ejemplo, podremos saber si quien nos vende una vivienda es realmente su propietario, si está hipotecada o si recae sobre ella algún tipo de embargo. Concretamente, la información que contiene una Nota Simple Informativa es la siguiente:

  • Descripción de la finca: Naturaleza de la finca (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su localización, superficie construida y útil, polígono, parcela y Referencia Catastral, así como la división horizontal.

  • Titularidades: El nombre del titular/es y la forma de la titularidad, así como la participación de la finca con posibles portales o trasteros.

  • Cargas: Información relativa a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la finca. Una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten a los nuevos propietarios.

La Nota Simple es expedida por el Registro de la Propiedad y se puede solicitar presencialmente en cualquier Oficina del Registro o a través de la Web www.registradores.org.

Un cordial saludo

Nota: Los comentarios aquí expuestos se basan en nuestra experiencia y opinión, pueden añadirse, complementarse e incluso rectificarse con otros puntos de vista, doctrinas o jurisprudencia.