¿Como podemos hacer para que los antiguos autorizados en la cuenta bancaria comunitaria se den de baja?

Tenemos un problema, el actual presidente se ha encontrado a la hora de firmar que había varias personas más en la cuenta y ha pedido que esas personas se den de baja de la cuenta ya que llevan varios años sin obtentar cargo alguno en la comunidad de propietarios y con la autorización de la firma, pero al parecer no estan por la labor de darse de baja, que pasos se han seguir para que estas personas se den baja, lo único que sabemos es que tienen que personarse en el banco para firmar, pero hay algúna forma legal para obligarlos si niegan, porque de momento no lo han hecho y no sabemos que hacer ya para que se den de baja. Por las buenas como que no se puede, que solución tenemos, espero que no sea el tener que llegar al juzgado, no nos gustaría llegar a ese punto.

3 Respuestas

Respuesta

Llevar al banco el acta de la última junta de la Comunidad donde se refleja el órgano de gobierno de la Comunidad. Normalmente la cuenta es mancomunada (hacen falta dos firmas) por el presidente y el administrador. Explicarle al banco con el acta como prueba que esos vecinos ya no forman parte de los órganos de gobierno y por tanto ya no deben de estar autorizadas en la cuenta. Si la cuenta no fuera mancomunada sino unipersonal les recomendamos que la modifiquen a mancomunada.

Reciba un cordial saludo.

Si le ha parecido útil la respuesta ¿nos puede poner una valoración en Google o Facebook?

Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Respuesta

Mis compañeros han respondido perfectamente...

Respuesta

El procedimiento es bastante simple: Informar al banco cuáles son las firmas que están vigentes. El banco está en la obligación de hacer los ajustes necesarios para actualizar la cuenta con los nuevos "autorizados para manejar la cuenta".

El banco informado está pero los suso dichos se niegan a ir a firmar la baja de la cuenta bancaria, se le ha dicho ya por activa  y por pasiva

Aclaremos el punto de que el banco está informado: ¿Se le envió documento escrito al banco informando de las firmas que actualmente estaán autorizadas?

¿El banco les entregó un comunicado escrito donde informan que loa suso dichos tienen que ir allá para dar de baja su firma en la cuenta?

Al banco se ha llevado una copia del acta donde pone quien es el presidente y vicepresidente y administrador en funciones ya que esté último esta a expensas de lo que ocurra en la auditoría. Si nos hizo un papel donde habían varias personas que no obstentan cargo alguno y que deberían darse de baja, es más, se nos dijo que esas personas llevan mucho tiempo y que ese deberían haberse echo tiempo atrás. Por eso pregunto que se puede hacer ante esta situación

El banco o el dependiente que te atendió están errados al negarse a dar de baja las firmas que ya no son vigentes. Ese tema ya está regularizado en los demás bancos ya que nunca exigen que los antiguos autorizados vayan personalmente a darse de baja. En un escrito deben hacerle claridad al banco. Si la respuesta es la misma entonces mi recomendación es cambiar de banco y eso también debe ser informado en el escrito que van a presentar les. Este escrito debe ir con copia a la superintendencia bancaria o quien haga sus veces porque suele pasar que mas de una comunidad, que tenga sus cuentas en ese banco, sufran los mismos desatinos procedimentales a los que están siendo sometidos ustedes. Este procedimiento, de informar a la superintendencia, es mas una acción de sensibilidad social para que los demás no se vean afectados por este "descalabro administrativo" de exigir a los no autorizados vayan a darse de baja en el banco.