Retiran dinero horas antes de fallecer

Hace unos seis meses falleció mi padre, soy hija única, lo cierto es que mi padre tenía una cuenta a plazo fijo con unos 20.000 euros y una cuenta corriente con unos 7.000 euros, en las cuentas estaban dos personas como autorizadas, y firmas conjuntas, mi padre enferma y fallece en el hospital, pero dos días antes del fallecimiento estas dos personas cierran la cuenta de plazo fijo y dejan 500 euros en la cuenta corriente, haciendo una transferencia a la cuenta particular de una de ellas, yo como hija única, soy heredera universal, ya que mi madre también falleció, mi pregunta es, ¿Puedo yo reclamar ese dinero que pertenecía a mi padre y considerarlo dinero de herencia?

2 respuestas

Respuesta

Como heredera universal que eres tienes derecho a la herencia y a la legítima, las acciones en perjuicio de la misma pueden ser revocadas y anuladas, por lo que puedes reclamar ese dinero.

Si tiene alguna duda más puede ponerse en contacto con nosotros de manera totalmente gratuita en el 915487550 o a través

www.pfasociados.com

Respuesta

Tal como le han comentado anteriormente, su posición de heredera universal, le permite reclamar a las personas autorizadas en dicha cuenta, que le rindan cuenta de dicha disposición.

A su disposición para concreción .

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

[email protected]

Abogado herencias