Plazo fijo

Te voy a comentar. Mi abuela tenia una cuenta a plazo fijo en la cual me incluyo como titular de esa cuenta con ella, falleció hace un mes y parece ser que los hijos se dieron cuenta de ello y anularon dicha cuenta y abrieron otra, eso cuando mi abuela todavía vivvia, mi pregunta es la siguiente, ¿puede anular mi abuela esa cuenta y abrir otra y meter todo el dinero en ella sin contar conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto es algo complicado, ya que pasa por demostrar que alguna parte del dinero depositado era suyo.
Pero si hay dos titulares en una cuenta, el 50% del dinero es de cada uno.
Además, hay que atenerse al contrato de apertura de esa cuenta. Si un contrato lo firman dos personas, para cancelarlo, es obligatoria la firma de las dos personas. Uno solo no puede cancelarlo.
Por otro lado, eso que dice que los hijos anularon dicha cuenta... no puede ser así. Si nos hijos no estaban en la cuenta, no pueden anularla. (O cancelarla). Eso no lo pueden hacer los hijos si no son titulares. Eso lo habrá hecho su abuela.
Yo creo que ya que usted era cotitular, lo mejor es que vaya al banco y le informen bien. Incluso pida certificados bancarios de saldos y operaciones, para tener documentos con los que reclamar.
Por otro lado, no se si sus padres viven. No lo dice. Porque si viven, habrán de hacerse herederos de su abuela. Si no viven, sus derechos pasan a usted (y hermanos) y usted puede reclamar, lo que en herencia pudiera corresponder a su padre o madre. No solo de la cuenta, sino también de otras propiedades, saldos de la cuenta corriente, planes de pensiones, seguros de vida... etc.
Pero todo pasa por andar los pasos legales y hacerse herederos.
Por favor, si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta.
Hola, el dinero que tenia mi abuela a plazo fij y me puso a mi como titular era de la venta de su piso, y el cambio de cuenta que hicieron fue cuando se cumplía el plazo para ampliar la cuenta a plazo fijo... seguro que la han cambiado los hijos con la firma de la abuela pero siempre engañándola... mi madre si vive y es su hija...
A mi me duele por que mi abuela lo hizo con toda la ulision del mundo ya que me he criado con ella desde bien pequeñita para mi era mi madre, me alegra saber que ella me ha dejado y no se ha enterado de lo que han hecho los hijos...
Gracias por todo
Un saludo