Indemnización accidente deportivo

He tenido una lesión en un centro deportivo, estoy Federada. Una cuerda con palonier se me enrolló al cuello y se soltó, ocasionándome heridas (ojo hinchado, heridas y quemaduras en la cara). Estube de baja por un esguince y por la cara pero solicité alta voluntaria para no perder mi empleo. Al día siguiente del alta, en mi empleo, me despidieron. En la carta de despido pone no superado periodo de prueba, pero creo que es por la lesión. ¿Para solicitar indemnización por responsabilidad civil al centro deportivo qué pasos debo seguir? ¿Denuncia o voy al centro con el parte médico? ¿Me enviarán un médico forense? Ocurrió en el OCP, del Canal Olímpico de Barcelona, pertenece a la Federación Catalana de Esquí náutico.

2 Respuestas

Respuesta

Como federada, podrá pedir una indemnización por días impeditivos (de baja), pero nunca les podrá reclamar por el despido. Tendiendo en cuenta que la indemnización será pequeña, hable personalmente con la aseguradora del centro deportivo.

Respuesta

Los pasos que tienes que seguir, reclama al centro deportivo ellos te dirán si tienen algún tipo que seguro que cubre las lesiones, dirige tu reclamación a la cia de seguros por las lesiones que has sufrido y que te han impedido hacer tu rutina diaria, estudian tu caso y te tienen que indemnizar por los días de baja.

También debes reclamar la perdida laboral provocada por esta lesión, te deben indemnizar.