Accidente de trafico con la emt

El pasado lunes a las 5 d la madrugada tuve un accidente con un autobús de la emt por ello m trasladaron al hospital y el resultado es esguince cervical y otras molestias también cervicales... Y el coche pues en principio siniestro... Mi pregunta es... Si tengo derecho a algo más ademas de a la indemnización por días impeditivos y no iimpeditivos al ser un autobús publico... ¿tengo qué ir a poder denuncia al ayuntamiento? ¿A la comisaria? ¿A parte de lo que se va a encargar mi aseguradora que es como nombraba anteriormente la indemnización por días impeditivos y no impeditivos? Se levanto atestado porque vinieron el samur y la policía quedando totalmente probado que la culpa fue suya. La pregunta me surgen porque me han comentando que al ser un autobús publico me tiene que indemnizar también el ayuntamiento...

1 Respuesta

Respuesta
En la indemnización se incluye además de los días de baja, las secuelas y los daños al coche
En principio lo más fácil es el juicio de faltas contra el conductor del autobús, que al estar asegurado se hará cargo de la indemnización la compañía aseguradora, eso si es conveniente que cuentes con abogado particular, pues si lo dejas todo en manos de las compañías de seguro puede que no saques toda la indemnización posible
Otra vía es la de la responsabilidad patrimonial de la administración, pero el proceso puede ser algo más largo, y en todo caso en el otro puedes sacar toda la indemnización que te corresponde
Gracias por la aclaración. Tengo un bufete de abogados de estos que se especializan en este tipo de cosas que me han recomendado. Lo que me habías comentado: que los días de baja, secuelas y daños del coche lo cubre al reclamar mediante ellos ya lo sabia... pero a lo que yo me refería es si hay algún tipo más de responsabilidad debido a que se debe a un transporte publico, ¿el ayuntamiento no me indemniza independientemente de su aseguradora? Todo esto te lo comento porque tengo constancia de que vale más un accidente con un transporte publico a si hubiera sido con un vehículo privado, por eso quería confirmarlo. A una persona que le paso algo parecido a lo mio el ayuntamiento le indemnizo con 13 millones de las antiguas pesetas...
Gracias
La indemnización en uno u otro caso es idéntica, se tienen en cuenta los mismos criterios y baremos, y los daños indemnizables son los mismos
No depende de si el vehículo es público o privado sino de las secuelas y daños sufridos, si ya obtienes la indemnización de la aseguradora del vehículo el ayuntamiento no te tendrá que indemnizar por más cuantía por el hecho de ser un autobús público
Si ya dispones de abogado lo mejor es que sigas su asesoramiento