Indemnización por accidente laboral

Me dirijo a ustedes porque tengo una duda y a la vez problemilla. Hace un año y medio tuve un accidente laboral, por el que a día de hoy se me ha reconocido una Incapacidad Permanente Total por parte del INSS. La aseguradora me va a pagar una cantidad POR en concepto de póliza de convenio construcción por Incapacidad permente en el año 2009. Y mi pregunta es si aparte de esa cantidad que me parece mínima no deberían de abonarme otra en concepto de 30 días hospitalizado, tres operaciones y secuelas como cicatrices y demás que me han quedado. Si es así donde tendría que dirigirme para demandarlos. Agradecería enormemente una contestación por parte de los expertos.

1 respuesta

Respuesta
Veo muy difícil que te indemnicen lo que estas pidiendo:
-30 días hospitalizado.
-3 operaciones.
-Secuelas.
Cuando contrataste la póliza de seguro no contrataste ninguno de estos riesgo, que dependiendo de la compañía están a disposición del asegurado incluso dentro de la misma póliza. Si lo hiciste si están obligados a indemnizarte.
La aseguradora, no tiene que pagarte por lo que tu solicitas por que no contrataste el riesgo que demandas.
Ellos te van a pagar por incapacidad permanente por que así lo tenias contratado, eso si te van a pagar en función del porcentaje de incapacidad. Que es lo te tu ves como una cantidad mínima.
Ahora, un consejo de experto:
No te enfades mucho por que no te paguen lo que solicitas (como te he dicho antes no están obligados por no contratarlo), pero en medida de lo posible no anules el seguro de vida ni lo cambies a ninguna otra compañía, aunque te prometan el oro y el moro.
Una vez que sufres una incapacidad es motivo de que no te aseguren en ninguna compañía de seguros aunque te digan que si, ya que se han dado muchos casos de personas que sufriendo una incapacidad han cambiado de compañía por que le han prometido que no pasaba nada y después no han pagado por que han alegado que la muerte viene derivada de la incapacidad (En muchas ocasiones el agente tiene muchas ganas de vender, en otras no sabe y en otras la compañía esta necesitada de cumplir objetivos y hace lo que sea)
Eso si, tu aseguradora actual esta obligada a seguir teniéndote asegurado mientras pagues y te cubrirá frente a cualquier contingencia futura.
La mejor manera de jorobar a la compañía es siguiendo como cliente de ellos con tu seguro de vida o accidente.
Gracias por la respuesta pero hubo una omisión creo que fundamental en mi pregunta, y es la siguiente; la aseguradora es a cargo de la empresa para la que trabajaba, no soy yo el tomador de ningún seguro sino que la empresa.Y esto fue un accidente laboral del que estoiampardo por dicha aseguradora por ser en el centro de trabajo y horario laboral.
Eso es otro cantar, lo que a te han indemnizado es el importe que se asegura en el seguro colectivo, seguro que esta obligado a tener toda empresa que tienen trabajadores.
Entonces el tema es más delicado, supongo que en su día te pagaron los días que estuviste de baja.
Eso lo tendrías que ver con un abogado laboralista que es el que te puede dar la información más real.
No obstante en su día, ya realizarían las comprobaciones oportunas para determinar si existió neligencia por parte de la empresa, de ser así y no haber sido penalizada tu empresa pienso de que no fue neligencia de la empresa, sino que fue un mero accidente.
Debes de ir a un abogado laboralista e informarte de los derechos que tienes y si puedes reclamar lago a tu empresa, la aseguradora no te va ha indemnizar por más dinero por que el seguro colectivo esta regido por el convenio al que tu pertenezcas y cubre estrictamente lo justo. No es culpa de la compañía de seguros es culpa de los convenios que tiene cada sector laboral.
Por cierto el abogado posiblemente te cueste el dinero nada más que por realizar la consulta, por lo que debes de preguntarle lo te va ha cobrar por la consulta y te evitaras sorpresas.