Accidente por alcance, tratos con el seguro

Hace un par de semanas tuve un accidente, otro vehículo impacto contra el mio por detrás, yo estaba trabajando. A los 2 días fui a la mutua de la empresa por que tenia molestias en cuello y espalda. Ahora estoy con fisio y se han puesto en contacto conmigo de la otra compañía para hacer un seguimiento.

La pregunta es si el proceso es habitual y si debería dejar la reclamación en manos del seguro del vehículo (empresa) o buscar por otro lado quien lo lleve, como me han aconsejado.

No busco engañar a nadie, de hecho no he cogido ni baja laboral, asique no voy a hacer un mundo de esto, que quede claro.

1 respuesta

Respuesta

Yo haría lo siguiente:

1º) Guardar y Disponer siempre de toda la documentación médica. (Si le piden algo, dar siempre fotocopias, salvo para el propio abogado. Si entrega originales, quédese una fotocopia y apunte día, hora y persona a la que dio el original)

2º) Informar de todo a mi aseguradora. Seguramente habrán designado abogado. Incluso tal vez su propia aseguradora le haga seguimiento médico para reclamar.

3º) Vista su buena fe, dejarse hacer el seguimiento por parte de la Aseguradora contraria (pues al fin y al cabo es quien le va a indemnizar).

4º) Cuando le hayan dado de alta médica (no de alta laboral, pues no está Ud. de baja laboral, sino me refiero de alta médica de las lesiones padecidas, o lo que es lo mismo, cuando termine el tratamiento de dichas lesiones) comuníquelo a su Aseguradora, o a su abogado, o al servicio médico que le hace el seguimiento.

5º) A partir de ahí, ya sea porque su Aseguradora o abogado reclame a la aseguradora contraria, o bien porque la Aseguradora contraria le esté atendiendo a Ud. directamente, lo normal es que le hagan una oferta por las lesiones.

6º) en cuando disponga de una oferta, compruebe que es correcta (consultando a su aseguradora o su abogado). Recuerde que las indemnizaciones por lesiones derivadas de accidentes de tráfico viene reguladas por los correspondientes baremos (es decir, técnicamente no pueden hacerle una oferta al azar, sino sólo en base a dicho baremo -aunque he oído de todo-).

7º) si la oferta se ajusta a derecho (es decir, al baremo vigente) acéptela.

8º) Si la oferta NO se ajusta a derecho (es decir, al baremo vigente) y no acepta Ud. dicha oferta, inste a su aseguradora o a su abogado a reclamar judicialmente.

Suerte

muchas gracias por orientarme, mas o menos son los procesos que estoy siguiendo, y quería cerciorarme de que era lo correcto.

un saludo.