El Subwoofer de mi 5.1 hace un ruido alto

Resulta que me han dado un 5.1 que no utilizaban pero hay un problema... Cuando conecto solamente el enchufe del subwoofer hace un ruido enorme, y aunque toque el único botón que tiene y lo regule... Nada.
Luego conecto todos los cables de los demás altavoces y tampoco se soluciona, el ruido sigue estando...
Es un ruido enorme, no sé como explicarlo del todo... No entiendo mucho de esto xD
Es este: http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?ctn=MMS460/00&slg=ES&scy=ES

1 Respuesta

Respuesta

Tiene muchos síntomas de ser un 'acople'. Los motivos podrían ser multiples, por ejemplo puede tratarse del mismo cableado, que esté en mal estado o esté filtrando interferencias de aparatos electricos cercanos al equipo (una TV, transformadores, electrodomésticos o un ventilador ), Podrías probar a comprar un cable nuevo, para conectar el subwoofer, sustituyendo al antiguo. Deberían ser preferiblemente cables apantallados/blindados, porque así aislarán mejor cualquier interferencia.

Los venden en cualquier tienda de electricidad, tan sólo expón la situación y sabrán darte el cable adecuado.

Prueba a conectar el equipo 5.1 a otra toma de corriente, con frecuencia la falta de toma de tierra ocasiona el llamado 'ruido eléctrico', aunque es dificil que sea este caso.

En estas situaciónes (salvo que se trate de un usuario de mucha experiencia), sólo sirve el método de ensayo-error.

Un tutorial con más pistas

http://www.zonatuning.com/f8/para-aquel-que-quiera-quitar-el-dichoso-ruido-de-los-altavoces-152850/

Si el 5.1 está conectado directamente al ordenador, podrías probar a configurar las entradas en el ecualizador de sonido de Windows, aunque tendrías que especificarnos más detalles, tales como la versión de Windows que utilizas, y la tarjeta de sonido del ordenador

http://www.youtube.com/watch?v=0kxah93H7G4