Recomendaciones en micrófonos

Paso a contar:

Tengo una guitarra genérica y, bueno, como es de esperarse, los micrófonos no tienen un gran sonido. De hecho meten bastante ruido (como de masa, sobretodo).
Al respecto tengo un par de dudas, una sería, de cambiar algo para solucionar esto, debería ser los micrófonos, las perillas... ¿o todo el sistema?
Otra pregunta sería si tendría algún arreglo por mano propia, siempre me pregunté si tal vez haciendo mejores soldaduras, cambiando los cables internos...
Y buen, la última sería, si tengo que cambiar el equipo, cuál es el mejor juego de micrófonos (y/o perillas) en relación calidad precio... Yo con que no me meta ese ruido sería feliz, después de todo lo que estoy usando para grabar son simuladores de pedal (software) y de hecho soluciona ya bastantes inconvenientes... Pero aun así le falta.
Una última preguntita: Tengo una guitarra acústica que suena muy lindo y me gustaría comprarle un microfonito sencillo. Misma cosa, si sabes de algo que no me deje comiendo arroz por 2 meses, sería genial!

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es apantallarlo (poner una película de aluminio adhesivo en el interior de la cavidad, hay muchos videos en youtube) y probar que tal. En todo caso la mejor opción seria con una puerta de ruido (boss ns2, smart gate, etc) o cambiar los micrófonos. Y en relación a tu pregunta, no existe un "mejor" juego, todo depende de lo que tengan en la tienda y que coincida con el sonido que busques.

En cuanto al ruido, al igual que para la acústica, tienes que probar el micro en tu casa, donde tu toques, ya que igual en un sitio se acopla mucho el sonido y en otro va perfecto. Depende mucho de las interferencias que capta. Por ejemplo, yo no puedo tocar a gusto cuando mi vecino habla por teléfono, y si esta cerca de la pared o yo estoy en la intentar equivocada el supresor tampoco ayuda mucho.

La verdad genial respuesta!! =) muy contento ya!
Crees que haciendo esto del apantallamiento se solucionen otros ruidos o ya eso sí será problema irresoluble? Digo porque estimo que el ruido de masa es aquel que en cuanto toco cualquier parte metálica de la guitarra, desaparece, mientras que hay otros (de tipo "lluviosos") que presisten... Amén del boss y el gate que claramente son una opción más que sobria.

No se que ruidos tenga tu guitarra, pero el apantallado correcto y una buena localización ayudaran a mejorar las cosas. Y mas si pones una puerta de ruido. Otra solución también esta en usar cables cortos y de buena calidad, es decir, bien apantallados y suelen ser los mas caros.

Bueno, me lo puse a estudiar a partir de tus respuestas. Y bien, siendo un modelo stratocaster de 3 mic y 5 combinaciones entre ellos, debo decir que he hecho el siguiente hallazgo: Las combinaciones 1, 3 -la del medio- y 5, son las que hacen ruido (estimo que son las posiciones que utilizan un mic a la vez). Las combinaciones 2 y 4 no molestan.

Ahora, dentro de las posiciones que hacen ruido (que no es masa) es similar a una interferencia (sin sonido alguno, no es que se mete una estación de radio) y en efecto desaparece cuando apunto con el frente de la guitarra hacia el techo o el suelo (digamos, en paralelo al suelo). En la posición perpendicular, que es en la que se la puede usar (je je) vuelve a tomar el ruido.
Intentando ser lo más explícito posible, y prometo que de todos modos es mi última 'aclaración', ¿creés que este ruido desaparezca con el apantallado?
Ahora si, muchas gracias por todo hasta aquí, y más!

Claro, ya me imaginaba desde el principio que tenían que ser single coils, que siempre meten ese tipo de ruido (de hecho inventaron las "hum-buckers" para bloquear el "hum"=ruido), un buen apantallado tendría que ayudar, igual que el cable, pero no creo que se vaya del todo ya que es el ruido típico de este tipo de micros. En todo caso tendrías que pensar si te compensa invertir en unos Fender noiseless (o similares) o llevarte la guitarra a la tienda, una vez tratado el ruido de interferencias, y probar con las puertas de ruido, que en todo caso son mas simples que ponerse a soldar nuevos micros.