Ruido de fondo en equipo recién montado

Monté un Pc que es:
Placa ASUS M3N78 PRO
AMD 64x2 6000+ (brisbane)
3 gb ddr2 800Mhz
Fuente de 500W
Lector de tarjetas
Unidad combo LG
HDD Sata 500Gb
HDD IDE 80 Gb
Windows xp pro sp3
Carcasa codegen 3326-CA
El caso es que cuando enchufo los auriculares al panel delantero, aunque esta todos los sonidos desactivados, se escucha un ruido de fondo que varia abriendo y cerrando ventanas, moviendo el ratón e incluso aumenta si le añado un bluetooth por USB. Este ruido se "ve" reflejado en interferencias en la TFT (ASUS VW221D de 22", también nuevo), las cuales se acentúan cuando se acentúa el ruido. Estas interferencias las veo en el monitor aunque no tenga conectado los auriculares. No hay móviles cerca y el microondas no esta todo el día funcionando.
He probado conectar los auriculares atrás, y teniendo en cuenta que tiene un filtro que reduce ruidos, se escucha lo mismo pero un poco menos.
Cuando he montado el equipo no he tenido en cuenta la toma de tierra suponiendo que eso va en el cable de alimentación a la pared, pero esto tiene pienta de que ese es el problema.
Mi pregunta es: ¿Me he podido equivocar al montar el equipo y no ponerle la tierra a la carcasa? ¿Puedes ayudarme?
Es una pena que esta placa, con salida HDMI y audio 5.1 que se supone que se tiene que escuchar de P.M. Tenga este problema.

1 Respuesta

Respuesta
La toma de tierra ya va conectada al enchufe del cable de corriente de la fuente(es el que tiene detrás con tres patillas, fase, neutro y masa o toma de tierra, que por dentro de la fuente de alimentación suele ser amarillo). También debes comprobar si la corriente de tu casa tiene buena toma de tierra, aunque no creo que sea esto, pues verías la televisión con los mismos problemas.
Mira dentro del pc que montaste como son los cables que van desde la tarjeta de sonido(suele estar en la placa base integrada) a los conectores de auriculares y altavoces delanteros y traseros, pues si usas un cable de más calidad y apantallado te evitas ruidos e interferencias del sonido.
Y mira si pusiste en los tornillos de la placa base atornillados al chasis sus arandelas aislantes para que no derive a la carcasa del pc.
Mmm... ¿arandelas aislantes? Creo que no venían y no las lleva. Pero, aunque las ponga el tornillo seguirá tocando la caracasa, entonces ¿tendría qué aislarlos?
Gracias por contestar tan rapido.
Es que depende de la placa, pues por lo que veo la tuya es ya moderna y no llevará.
No me dices si sigue el ruido con lo del cable del sonido interno.
El cable de sonido interno viene con dos opciones: AC97 y HD. Aunque también he probado la AC97 tengo la de HD que se supone que es mejor. Y el ruido sigue. Es más. Aunque desconecte el panel frontal siguen las interferencias porque lo puedo escuchar conectándolo en el panel trasero y porque lo veo en la TFT (cuando es más fuerte, que no es constante).
También es poco raro que si le añado un bluetooth por USB aparezca un nuevo sonido (ya no hace falta auriculares) ademas del de los ventiladores, y que se va cuando quito el USB.
El ruido se nota poco, pero se nota. En la tft se ven de vez en cuando. En todas las reviews que he leído sobre esta placa nadie hablaba de esto.
Gracias.
Tienes que tener una derivación en alguna parte del pc, pero a saber donde, prueba a desconectar la corriente del todo quitándole el cable de atrás y a tumbar el pc de lado para poder ver el interior sin problemas, quitas la tapa lateral por donde se accede a los componentes, y quitas los 4 tornillos de afuera de la fuente de alimentación para sacarla pero no desconectes los cables que van de ésta a la placa base ni lo demás, la pones sobre la caja del pc pero pon algo aislante entre la caja y le fuente(un trapo o un cuaderno)para que no toque el chasis del pc la fuente, luego conecta el cable de corriente y enciende el pc y prueba las cosas que suelen hacerte el ruido a ver que tal.
Esta prueba es para ver si la fuente deriva en la caja del pc y pasa al sonido el ruido.