Instalación de cables de audio

Tengo que instalar un home theater y quería aprovechar las cañerías por las que pasan los cables de electricidad ( o de teléfono) para pasar los cables. ¿Hay algún problema si paso los cables de sonido po el mismo tubo que los de electricidad?, tengo también otro tubo que pasa el teléfono o el cable de la tv(no lo recuerdo), ¿me sirven para pasar el sonido?

5 Respuestas

Respuesta
Si tienes posibilidad de pasar los cables por el teléfono sera mejor incluso por el espacio que queda dentro del tubo, después si esto no es posible deberíamos de probar por el de la antena, y si ya no hay más remedio pues por la instalación eléctrica, pero por que no utilizar un A/V plus que emite sin cables y te ahorras tantos problemas, este aparato te da señal en estéreo por lo que para dos altavoces es suficiente.
Respuesta
No vas a tener problemas.. la energía eléctrica es de baja frecuencia y no se acopla.. el teléfono normalmente se instala con cables mallados de aluminio,, con lo que tampoco te traerá problemas .. Si el cable de la TV es coacil Es decir mallado tampoco tendrás problemas... Unicamente si tu cable de TV es de los viejos planos, sin malla,, allí se acoplarán y tendrás ruidos en el sonido ( interferencia..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta
Normalmente si la casa fuera de nueva instalación, te diría que no por que tendrías problemas a la hora de pasar la revisión para darle el alta, pero al ser ya una vivienda en servicio no vas a tener problemas de ese tipo, te aconsejaría nueva tubería para la instalación de telefonía, televisión y sonido aparte pero me imagino que eso es inviable por lo que no te queda más remedio que usar lo que hay, ademas quien más o quien menos lo ha echo así y yo me apunto el primero, te diré que no vas a tener problemas, a no ser en algún caso puntual y extremo, seria interesante que para el sonido pasaras cable apantallado, este es igual que el normal pero ademas tiene una malla de cobre que hay que conectar a tierra y en medida de lo posible que utilizaras los tubos y los cables menos cargados de cables y de estos los que menos se usen y menos potencia.
Respuesta
Si tienes espacio para poder pasarlos has de poner los cables de audio apantallados, en un extremo del cable, la pantalla la has de dejar aislada, encintada, mientras que en el otro extremo has de ponerla a masa.
Respuesta
Si tu instalación fue hecha conforme a las normas de instalación eléctrica, no se recomienda pasar otro tipo de cable dentro de la canalización de la linea eléctrica, debido a que esta canalización ha sido calculada para que pasen solo los cables para la que fue diseñada, debido al calentamiento del conductor, aunque esto ultimo te lo puedes pasar por alto ya que los cables a instalar son delgados y la corriente que llevan es muy baja así que no hay mucho problema, pero podrías probar que tan sensibles son tus bocinas ya que hay unas que pudieran transmitir algo de ruido de la red eléctrica por la cercanía con los cables, que de hecho van a quedar separados solo por el aislamiento de cada uno, mejor aprovecha donde esta el teléfono, en ese no hay problemas de que transmita ruido.