Zumbido en altavoces

Solución y no la encuentro. Resulta que
Quiero conectar mi pc portátil a un
Equipo de música que tengo. El equipo es
Bueno aunque algo antiguo. La conexión
Del portátil se la hago a través de la
Salida que tiene para auriculares o
Altavoces, y la entrada al equipo se la
Hago por auxiliar con clavijas rca. El
Problema viene cuando conecto el portátil
A la corriente ya que comienzan a zumbar
Los altavoces. Si trabajo solo con la
Batería del portátil, no ocurre.

4 respuestas

Respuesta
Es evidente que el zumbido procede del alimentador del portátil, no obstante se tiene que identificar por donde se cuela al amplificador.
El cable que conecta el ordenador y la salida de auriculares debe ser blindado (apantallado) y la masa unir ambos chasis. Aunque la salida de auriculares es de relativamente baja impedancia, la entrada "auxiliar" no lo es. Si no es apantallado puede ser que por ahí se induzca.
Si ya lo es, es probable que se introduzca por la red eléctrica que alimenta tanto al amplificador como al portátil. Una medida adecuada para eliminarlo es conectar la masa de ambos a tierra. Si no tiene tierra instalada en el domicilio, se puede improvisar conectando a una tubería metálica de agua (nunca de gas). No es correcto hacerlo, pero por lo menos le puede servir para determinar si la medida sería eficaz, y quizá tratar de conseguir la conexión a tierra.
Pruebe también de invertir las clavijas de red, del amplificador o del alimentdor del ordenador, o ambas. En algunos caso da resultado.
Otro sitio por el cual se puede colar el ruido es por el cable de los altavoces, sobre todo si es largo y transcurre cerca de líneas de red. Aunque la impedancia es baja, en algunos casos se induce. Aléjelo y pruebe.
Si aún así no logra ni siquiera reducir el zumbido, quizá no le quede más remedio que adquirir un filtro de red, que debería probar si es mejor que lo lleve el ordenador o el portátil. Para que el filtro sea eficaz debe también estar provisto de toma de masa.
Respuesta
Jjavier3 tu problema lo produce la fuente del portátil, es difícil solucionar ese problema porque la portátil, tiene una fuente conmutada, esa fuente son de generar ruido, y lo amplifica el equipo de audio, lo que escuchas vos en el parlante son los 50Hz de la red eléctrica.
Para solucionarlo tendrías que cambiar la fuente de la pc por una de mejor calidad, también se podría filtrar a través de capacitores la fuente de la portátil, hasta eliminar el ruido otra cosa seria poner el negativo de la fuente de la pc con el negativo del equipo de audio, lamentablemente sino sos experto, no te recomiendo que experimente, ya que un error involuntario por tu parte quemarías la fuente de la pc, te recomiendo que te ayude algún experto en electrónica para no cometer errores que te pueden salir caro. Espero haberte ayudado, cualquier duda no dudes de comunicarte nuevamente que con gusto voy ayudarte.
Respuesta
El problema de interferencia se debe al funcionamiento del cargador.
Los cargadores de ese tipo funcionan en modo conmutado y generan una gran cantidad de ruido electromagnético. Esta visto que de alguna manera dicho ruido viaja hasta la entrada del equipo de sonido.
Hay que tener en cuenta que la salida del portátil esta diseñada para conectar auriculares, y no la entrada de un equipo de audio. Esto genera una desadaptacion de impedancias que perjudica en gran medida la inmunidad al ruido.
Te recomiendo que te asegures que el cable plug-RCA que utilizas tenga una buena malla conectada a la masa. Ademas, tanto la fuente como el equipo de audio deben estar debidamente conectados a tierra (mediante la tercer pata del enchufe). Con esto se solucionan la mayoría de los problemas de ruido.
Respuesta
-1
Esta correctamente conectado, mantén la batería puesta junto con la red. Cuidate