¿Cómo soldar jack mono con cable estéreo?

Tengo que crear un alargador para un micro y en la tienda me han vendido un cable estéreo con jack mono macho y hembra.

Me dicen que sólo es necesario soldar los dos cables interiores a la patilla interior y la malla a la patilla exterior ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si ... así se procede.

También podrías haber utilizado un solo cable interior y dejar el otro libre.

Si dejo uno libre ¿hay mejora o es indiferente?

Ya puestos, sigo preguntando ¿El zumbido al usar el micro es debido a una mala soldadura o es normal...?

Normalmente dejar un hilo libre no te tiene que traer problemas.

En cuanto al zumbido... es tema más delicado. Es difícil eliminarlo totalmente. Asegurate de la perfecta soldadura de la malla exterior. Si se trata de micro para PC existen programas específicos para controlar ruidos y zumbidos.