Duda sobre micrófonos

A ver si puedes resolverme esta duda. Normalmente los micrófonos que se venden para ordenador tienen un minijack estéreo. Pero la entrada al ordenador creo que es mono. He comprobado que los dos positivos del minijack del micro dan continuidad en el tester (supongo que están puenteados). El caso es que en algunos ordenadores para que funcione un micro de estas características no hay que introducir del todo el jack. ¿Cómo lo soluciono?
En segundo lugar, y una vez que me quede claro la primera cuestión, quisiera construirme una caja con cuatro entradas para poder conectar de algún modo cuatro micrófonos al PC y así poder grabar un a un coro (con un solo micro no recojo bien todas las voces). ¿Debo usar minijacks hembras mono o estéreo? ¿Cómo puedo hacerlo? Supongo que será difícil contestar sin un dibujo del esquema pero ahí queda mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Pero voy a intentar echarte un cable. No parece tener mucho sentido que un micrófono tenga salida estéreo, lógicamente debe ser mono, necesitas 2 micros para que sea estéreo.
No entiendo por que no funciona el micro cuando metes el minijack entero. La entrada line in del ordenador tiene que ser estéreo, si el jack del micro es estéreo, o puenteado (mono) en los dos casos debería funcionar. Cuando lo metes a medias, lo que consigues es que solo hagan contacto 2 terminales y no los tres de stereo. No se si me explico, no veo la razón de que no funcione.
No se si te ha quedado clara la primera pregunta. A mi no. bueno, la segunda, se me ocurren un par de soluciones de guerrilla. La primera, es que coloques en serie todos los micros, y conectes al ordena los extremos. Me explico, a b c y de son los micros, + y - son los terminales del jack, entonces tienes que unir
a- b+
b- c+
c- d+
E introducir en el ordena a+ y d-
La segunda opción es hacer un amplificador-sumador (o mezclador) con componentes electrónicos. Esto ya es más complicado.
La tercera opción es comprarte una mesa de mezclas barata, o algo así.
Y lo que más te recomiendo es que te compres una tarjeta de sonido para el ordenador que permita múltiples entradas. Y luego así, puedes hacer las mezclas "offline" en el ordenador con software especializado. No se cuanto costara esto, pero creo que seria lo más correcto
Bueno, esos son todos mis conocimientos.