Mini jack a RCA para audio.

Que materiales necesito y como se conecta un mini jack con los conectores RCA.
Se que el mini jack tiene 2 conexiones, ¿una para R y otra para L. Pero cual es cual?
¿Cómo conecto los cables a los RCA?
¿Qué cable debo usar?
Eso seria.
Grazie

1 respuesta

Respuesta
En principio le harán falta dos conectores RCA, ya que el mini-jack es estéreo (también los hay mono).
Observando el mini-jack: tiene punta, contacto medio y base. La punta es el canal derecho, la anilla siguiente es canal izquierdo (puede ser al revés: poco importa!) Y la base es la masa común.
El RCA sólo tiene conductor central y otro exterior: el del centro es la señal y el de fuera la masa, sólo has de conectar masa con masa (la del jack se une a ambos de los RCA) y cada canal con el RCA central correspondiente. Si el jack es mono, existen adaptadores directos jack/RCA sin cable, también puedes usar jack estéreo pero oíras sólo un canal.
Puedes usar cable coaxial, o cable paralelo con malla, este último es el más apropiado ya que consta de dos conductores (rojo y negro) ambos con su malla correspondiente van unidos (paralelo) y se pueden separar cada uno para un canal conservando su aislamiento exterior, mientras el coaxial sólo consta de un conductor y malla y es independiente para cada canal.