¿Cuántas Frigorías necesito para un A.A. Para 90 m²?

Quiero poner aire acondicionado por conductos en mi casa. Es un salón de 30m, 3 dormitorios de unos 11m y cocina de 10. El piso ya venia con preinstalación de conductos, solo es poner la maquina en el falso techo del aseo. Tiene poquito pasillo por lo que los conductos son cortos. Con una distancia máxima quizá de unos 4m-5m hasta la habitación más lejana. He encontrado una oferta de un LG de 7.000 frigorías. ¿Será suficiente tanto para verano como para invierno? Vivo en Alicante por lo que los inviernos no son muy duros, aunque los veranos sin lo son, sobre todo por la humedad.

2 respuestas

Respuesta

Para calcular las frigorías que necesitas, puede que te sea de utilidad esta información que publicamos hace unas semanas: http://www.kosner.net/noticia.php?p=82  Verás que los cálculos varían según midas por superficie o volumen. Luego, debes tener en cuenta que en Alicante el clima es exigente para el aire acondicionado. El equipo que mencionas puede ser suficiente, pero no te quedes solo con la opinión de un único instalador. Que tengas suerte.

Respuesta

En principio el calculo que sale para su vivienda es de 7300, pero como la cocina no se suele refrigerar, si tendría suficiente con 7000 frigorías, para el verano y de sobra para el invierno al no ser estos muy duros.