Aire acondicionado por conductos no enfría

Hace 4 meses instale en mi casa aire acondicionado por conductos. Me instalaron fuera (en el tejado) una máquina Mitsubishi MXZ-4A71VA (6.106 Frig y 7568 Cal), y en los baños dos evaporadoras SEZ-KA50VA (4300 Frig y 5074 cal). Toda la instalación se hizo por conducto flexible (redondo), en la planta primera hay 3 dormitorios de 10m2, 14m2 y 14m2 a los dos primeros el conduzto tendrá 1,5m y al último 4m. Y la cuestión es que no enfría prácticamente nada, el aire sale a unos 7 grados de los conductos, con lo que no sé si el problema es que es poco chorro o que las máquinas son pequeñas, o el conducto es de poca sección... En la planta de abajo se conecto un salón de unos 30m con tubos algo más gordos y de 1,5m de distancia y este no enfría mal y una cocina de 11m con tubo más fino y con unos 4m de tubo y esta no enfría nada... ¿Qué podría estar fallando?

1 respuesta

Respuesta
En principio, si el aire sale a 7º del conducto te diré que es una buena temperatura, por lo tanto tengo que pensar que la sección de los tubos es insuficiente.