Frigorías necesarias para un piso de 80m2

Quiero poner el aire centralizado, y no se cuantas frigorías poner. Mi piso mide 80m2 pero de ahí tengo que descontar balcón y baño donde va el aparato.

Las estancias son 3 habitaciones, 1 salón, 1 cocina, 1 baño

3 Respuestas

Respuesta

Para tener un cálculo bastante aproximado, con un cálculo de 100 frigorías por m2 sería suficiente. Es decir, en tu caso 8000 frigorías para Aire Acondicionado, pero como no es una superficie diáfana, deberíamos tener en cuenta solo los m2 de las habitaciones, que calculo que la suma de las 6 estancias que comentas sumarán unos 60m2, con lo que un modelo de 6000 nos vale. Los modelos de Aire Acondicionado Samsung están saliendo muy buenos.

Respuesta

Para pisos con las dimensiones que comentas se suelen instalar equipos de la serie 71, sobre 6.000 Frig

Lo mejor sería que un técnico se desplazará a tu vivienda para poder realizar un estudio exacto y comprobar también si la preinstalacion es la adecuada para según que marca.

Nosotros ofrecemos este servicio de forma gratuita

www.ifcinstalaciones.es

Respuesta

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores pero también puedes instalar una máquina asta 7200 frig sin problema a y recordar que por normativa la cocina, pasillo, garaje esta prohibido climatizarlos