Conexionado fase y neutro

Se puede sacar fase y neutro de dos líneas independientes para hacer una línea nueva, es decir coger la fase de una línea y el neutro de otra para juntas tener 230 v.

2 respuestas

Respuesta

Que líneas son, ¿es una vivienda?, normalmente suelen ser circuitos diferentes y no se pueden mezcla puesto que puede dar problemas en caso de averías, lo mejor pasa otro neutro o otra fase del circuito en cuestión

Respuesta

Hay un riesgo haciendo esto, cuando se desconecte el circuito del que se empalma el neutro, todo el cableado quedara a potencial de fase (230V a tierra) aunque aparentemente este sin tension.

Recordad que la electricidad es peligrosa y que aunque aquí estemos acostumbrados a 230V otros países prefieren voltajes más bajos por seguridad.