Modificación de potencia contrato eléctrico con Iberdrola

Quería modificar la potencia eléctrica que tengo contratada con Iberdrola en una vivienda (Tarifa 3.0A con 20,78 kw en trifásico) a una potencia menor, ya que no llego al máximo nunca y, analizando las lecturas del maxímetro solo hay en 2 meses aproximadamente que llega a 15-16 kw, la media mensual rondará los 9 kw. El caso es que si bajo de 15 kw, me cambia sustancialmente el sistema (paso a otra tarifa y me colocan ICP) y quería mantener el suministro con maxímetro por esos picos relacionados con una bomba de calor geotérmica (trifásica) que tengo instalada, así que la otra opción era bajar, dentro de la potencia de >15 kw, al mínimo, pero en este caso, la pregunta es si el mínimo, para un suministro de 3x230/400 v, es 17,321 kw como marcan en la web de potencias normalizadas o se podría contratar 15,001 kw y asumir las penalizaciones oportunas por exceso de potencia en esos meses puntuales.

Por otro lado, no descartaría la opción de bajar a una tarifa de <15 kw, justificando la necesidad de continuidad del servicio por motivos de arranque o similar de la bomba, necesarios para calefacción y ACS... ¿No sé si esto sería posible?

1 respuesta

Respuesta

Puedes rebajar la potencia y pagar por los picos de consumo siempre te saldrá mas económico estar en la 2.0 con recargo que estar en la 3.0 con la nueva tarifa de mínimos.