Bajar Potencia contratada

Quería bajar la potencia que tengo contratada ( 10.392 ) ( TRIFÁSICA ), con maximetro, pero la empresa suministradora, me dice que el siguiente tramo al cual puedo bajar es el equivalente a 6.900 y pico.
Yo iba con la idea de bajarla, por debajo, de los 10 kw, esos de marras que dice a los que tengamos más de eso, nos van a cobrar bastante más en la factura, mensual
Mi idea era ponerla en 9000 y pico, más o menos, dado que también si contrato menos ya me dijeron que en invierno la calefacción ( suelo radiante) no me iría, dado que le hacen falta 7000 w, para arrancar.
Mi pregunta, para resumir, es si es verdad que de bajar de eso 10392 que tengo ahora, el siguiente tramo es eld e 6900 y pico, ¿no hay uno un poco mayor al que pudiese acogerme? Ademas me dicen que una que cambie la potencia no puedo volver a cambiarla hasta pasado un año.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen razón en lo que te han dicho. Verás, es el ICP, mecanismo que tendrás al lado de tu cuadro de mando en casa, pero precintado, el que establece el límite de potencia del que puedes disponer.
P=(raizde3)xIxv. La potencia en trifásica es igual a la raíz de tres, por la intensidad de tu ICP, por la tensión en la que trabajas (Tifásica=400v). Por tanto=
P=(raizde3)X10x400=6.928w
P=(raizde3)X15x400=10.392ww
Efectivamente, el condicionante es el ICP, y resulta que no hay de cualquier calibre. Algunas opciones de trifásica son: ICP de 1.5 (1.039w), ó 3 (2.078w), ó 3.5 (2.425w), ó 5 (3.464w), ó 7.5 (5.196w), ó 10 (6.928w) ó 15 (10.392w) ó 20 (13.856).
El suelo radiante consume mucho, necesitarás el ICP de 15A. Saludetes.
Gracias por la respuesta.
Con estos datos, habría alguna posibilidad de poder bajar esa potencia de 10.392, por ejemplo, solicitando me diesen de baja el maximetro y así quedándome con limitador tradicional de toda la vida.
Me han comentado en algún sitio que igual no me dejan bajarla, pues ahora dice a salido una ley, por la cual debes de tener contratada un mínimo de potencia., ¿Puede esto ser cierto?
Saludos y gracias
Veamos, el limitador de toda la vida es el ICP(Interruptor de Control de Potencia). No encontrarás una potencia intermedia entre 6.928 y 10.392, ya que no hay calibres intermedios entre los 10 y los 15A.
Hay algo que no tengo muy claro. Según lo que has escrito en el último mensaje, ¿tienes un maxímetro? El maxímetro se emplea para suministros de una intensidad superior a 63A, y en principio si tienes una potencia de 10.392w, se supone que no consumes más de 15A. Dime, ¿está instalación es algún negocio? ¿Un restaurante quizá? El funcionamiento del maxímetro es el siguiente: Cuando superes un consumo de 43.647w en trifásica, el maxímetro no saltará y no te quedarás sin electricidad. La cuestión es que si durante más de 15 min tienes un consumo superior de los 43,6Kw, la aguja del máximetro se arrastrará hasta el valor del consumo, supongamos 50Kw. En la factura, te cobrarán todo el período como si hubieras estado consumiendo continuamente los 50Kw, aunque sólo haya sido una vez y veinte minutos.
Que yo sepa, la ley no te obliga a tener un mínimo de potencia contrata, hay gente que emplea menos de 2,2Kw.
Saludetes.
Pues no, ni negocio, ni restaurante ni leches! Es un piso que he adquirido hace año y medio y nos han "colocado" ese tipo de conexión, TRIFÁSICA, lo cual ya hemos protestado en su momento, dado que como es normal nos hemos encontrado con esa sorpresa cuando hemos ido a dar de alta la conexión eléctrica.
Tanto la promotora, como la empresa instaladora, lo justifican que que debido al tipo de calefacción que tenemos ( suelo radiante ) dicen por ejemplo, que a mi vivienda de 95 metros, me hace falta una potencia mínima de 7000 w para que me arranque la calefacción en invierno ( incluso me han facilitado un desglose de las potencias que me hacen falta por cada hueco en el piso ) por eso nos hace falta tanta potencia, lo cual no logro entender mucho dado que tengo un compañero que tiene el mismo tipo de calefacción, piso comprado al mismo constructor y demás, y con algo más de tiempo que el mio y el si tiene contratados, creo que 4400, con maximetro, y le va.
De ahí es de donde viene toda mi preocupación, por el dichoso problema de la calefacción, y por eso quería ir bajándolo poco a poco para ver donde me podía estabiliazar, dado que de la empresa instaladora, de la suministradora y de la constructora no me fio para nada, pues vivo en un pueblo pequeño y ya sabes, unos no se van a comer a los otros.
Lo del funcionamiento del maximetro, gracias!, aunque ya me habían explicado cual es su funcionamiento.
Mi, pregunta, seria si dando de baja el maximetro, y aun queriendo bajar la potencia, seguiré sin tener un intervalo entre esos 10-15 A, ¿y si aun así tengo que apechugar con lo de la corriente TRIFÁSICA? Pues si no tuviese corriente TRIFÁSICA, ¿para nada tendría estos jaleos o si? ¿O cuál seria una posible solución si es que le pudiese a ver?
MUchas gracias, por las aclaraciones, pues me sirven de referencia más y cuando soy un pobre entendido en estos temas.
Bien, no tengo claro si hay una solución fácil. Tendría que echar un ojo a lo que ha ocurrido con otras personas. Ahora mismo no puedo. En 20 días te traeré nueva información acerca del máximetro, de tener trifásica, del suelo radiante, y posibilidades. No cierres esta pregunta, volveré a escribir en ella cuando tenga información.
Lo que puedes hacer es abrir otra pregunta, idéntica a esta, ya que en este foro solo puede responder uno a cada pregunta, y así otra persona quizá te aclare algo más. Saludetes.
Gracias por tus consejos y aclaraciones, espero tu respuesta si es que encuentras alguna información más al respecto. Saludos
Ya estoy de vuelta. La verdad, es que no traigo una respuesta concluyente.
Para escoger una potencia intermedia deberías informarte de los escalones que la empresaque te suministre, pueda ofrecerte. Es probable que no haya escalón intermedio entre 10 y 15A. Una posibilidad entonces para intentar acogerte a la potencia de 10A montar los circuitos de tu vivienda de forma que no puedan demandar a la vez más de 6928w. Por ejemplo, que cuando funcione la calefacción (Eléctrica, ¿no?) No puedas conectar el horno, u otro receptor que consuma bastante, aire acondicionado, sería una buena idea. Pero esto no puedo explicártelo aquí en profundidad, pues cada casa es un mundo, y depende de lo que estés dispuesto a admitir.
Tu casa tiene corriente trifásica, eso, no puedes cambiarlo. ¿Cambiar el maxímetro? La otra opción es poner un ICP, da igual, los escalones que te permita tu empresa suministradora creo que serán los mismos que los del maxímetro. Si encuentras un escalón intermedio.