Como medir el volante de un coche?

Quiero comprar una funda de volante por internet y me salen estas medidas...

M:108 x 10.5cm (diametro aproximado 13.5")
L: 110 x 10.5cm (diametro aproximado 13.8")

Pero no se como tomarle las medidas a mi volante para saber si coger la talla M o L.

2 Respuestas

Respuesta

Las medidas de diámetro es de punta a punta del volante

Respuesta

Moisés desconozco que funda es ( es elástica, es para coser...), pero te puedo decir que el volante del Skoda Octavia que indicabas en preguntas anteriores tiene un diámetro de 370 mm que es una medida que entra dentro de las universales para volantes ( 37 a 39 centímetros ) y que en concreto corresponde a unas 14,56 pulgadas.

A falta de las características de la funda a comprar, siempre puedes con esta información ponerla a disposición del vendedor para que te indique cuál es la que tiene correspondencia con su producto.

Para cualquier otra consulta que necesites hacer puedes contactar nuevamente conmigo.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

¡Gracias! En efecto, es para un Skoda Octavia y es para una funda de coser. Entonces, ¿cuál crees que me vendría bien? o ¿debería buscar una más grande?

Moisés entiendo el motivo de tu consulta, pues los datos que ofrece el fabricante no dejan nada claro la descripción del producto.

Existen multitud de páginas donde se venden productos similares y la descripción que se hace no deja lugar a dudas.

Además existen diferencias entre los distintos proveedores en cuanto a lo que se consideran los tamaños de los volantes.

Para un volante como el del Skoda que tienes ; en general los fabricantes lo enmarcan dentro del tamaño medio y para en concreto 370-380 mm una medida usual es 106X10, 5 cm. ( Largo de la tira por anchura de la tira a coser ).

Hemos de tener en cuenta que por lo menos el 90% de los volantes se mueven en los diámetros que te he comentado.

No sé que es lo que entiende el proveedor con diámetros aproximados de 13,5" y 13,8" pues entiendo que no deben hacer referencia al diámetro exterior que es lo que se suele tomar ( bastante raro ) y si en ese caso lo fuera son volantes serían extremadamente pequeños para una longitud de tira de 108 cm.

Por lo que parece, el tamaño más adecuado de los dos que indicas y el que yo me quedaría de los dos si tuviera que escoger, teniendo en cuenta la clasificación en la que se encuentra y el largo de tira es el mediano de 108X 10,5 cm.

Pásame el enlace de la página del proveedor para que pueda ver la descripción completa que hace por si pudiera servir de ayuda.

Recibe un muy cordial saludo.

Sigo pensando que el tamaño adecuado es el M .

Te digo esto apoyándome además en los datos del mismo proveedor . Fíjate en este enlace : http://www.banggood.com/Wholesale-Leather-Steering-Wheel-Cover-Size-M-Black-Grey-With-Hole-p-34546.html

Habla del mismo producto, pero deja una manera más clara el tema del tamaño del volante e incluso especifica cómo se debe medir.

Sigo sin entender el porqué de la mención a esas medidas tan ridículas para un diámetro exterior de volanet con una cantidad en exceso de material de tira en la página que me indicas. Lamentablemente, no habrá otra manera de salir completamente de dudas más que preguntando al vendedor o bien buscando el mismo producto en otra tienda del sitio donde te deje claro que M es para el rango de 37-38 cm de tu Skoda y vayas sobre seguro.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.