¿Que tal el skoda Octavia

Necesito un coche y no quiero gastar mucho dinero. He pensado en un Skoda Octavia Tour TDi de 101 CV. Creo que el coche está bien, gasta poco, buen maletero y buen precio. ¿Qué te parece este coche? Me dicen por ahí que la calidad es mala, que el motor no es el mismo que los de Volkswagen, Seat y Audi, que los recambios son caros, que es un coche antiguo, etc. Parece que nadie que conozca habla bien de este coche... A ver si me aclaras algo.

2 Respuestas

Respuesta
El coche es el modelo anterior, que convive con el modelo nuevo durante un tiempo. El motor es muy bueno y si es el mismo que el de volkswagen. La calidad si que esta por debajo de esta marca, ya que los materiales no son los mismos. Veras que este coche lleva más plásticos que un volkswagen y que el interior esta menos cuidado.
Pero que tamcoco te engañen : el skoda es un muy buen coche, que por motor y relación producto-espacio-precio esta muy bien.
En general el grupo volkswagen es caro en cuanto a recambios originales, yo tengo un polo y pocas veces lo llevo a la casa, ya que te cobran más del doble que en otro taller. Este modelo que tu mencionas desaparece este año y la única pega es que es un modelo algo anticuado, pero es una buena compra.
De todas maneras, por ese precio, re recomendare otras alternativas:
Citroen c5, algo más caro pero muy buena relación calidad precio.
Seat córdoba 1.9 tdi 100 cv. Una excelente compra.
Toyota corolla modelo largo 14 d4d 90 cv. Toyota es sinónimo de fiabilidad.
Estos modelos son los únicos capaces en competir respecto a calidad precio. El citroen te ofrece amplitud, el córdoba te ofrece un motor excelente y un equilibrio general. Y el toyota un toque de distinción a la vez que fiabilidad.
Respuesta
No voy a convencerte para que te lo compres pero no hagas mucho caso de todo lo que te cuenten. De cada coche y de cada marca, podría dar varios fallos/detalles/o problemas que ha podido tener. Skoda, es un coche sn muchos complejos. Skoda no usa la misma calidad que Audi/volkswaguen/Seat. Realmente se preparó para que fuese vendido en todo el mundo pero fabricado y poder ser reparado en países del este con un coste menor del habitual. Aui la mano de obra es más cara y no sale tan barato como en los países del este, pero si los preparan diferente que los audi/volk/seat. Es un coche para gente sin complejos. Súbete a uno en un concesionario y notaras que no es un audi... pero en muy poca medida. Todos los avnaces en tecnología de esas marcas alemanas terminan en Skoda. Usa sus motores, comparte sus bajos consumos, sus revolucionarios cambio de marcha como el DSG,... y mismos chasis, así que, es una gran marcha y un gran coche. Pero sabrás que el Octavia es igualisimo que el volkswaguen passat... y más barato.
Y eso de los recambios caros, no lo sé, no conozco ninguno que sea barato.
Prueba de ver esta web: www.ciao.es, entra en el apartado automóviles y leerás la opinión de consumidores, ellos te contarán mil detalles pues ellos han usado este vehículo. Suerte.