Avería embrague skoda octavia 1.9 tdi 105cv a los 80.000km, ¿Volante bimasa defectuoso?

Tengo un skoda como ya expuse en la pregunta, 1.9 tdi 105 cv de 2008, y se me ha ido el disco de embrague... Bueno, eso es lo que pensé de primera hora, pero después de cambiarme el embrague y cojinete de empuje y disco de embrague, y no el volante bimasa, he seguido notando unas vibraciones, lo lleve a un taller, y me dijo el hombre que probablemente se me haya ladeado el disco bimasa, pues se suele ir. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el embrague. Pues sigo notando una vibraciones raras, y noto que el coche no da el par motor que daba antes, imagino que por que este bimasa sigue doblado y de hecho va a seguir quemando el disco de embrague si no lo cambio. Así que solo necesito si alguien me corrobora esto y podría decirme que bimasa comprar y donde para no tener mas este problema. Gracias de antemano.
Hoy he reclamado a skoda, a ver su respuesta. Si la serie salia defectuosa no deberían haber vendido al mismo precio, o al menos avisarlo, ¿no creéis?

1 respuesta

Respuesta

Los volantes bimasa del grupo VAG han sido todos muy problemáticos.

Los síntomas que muestra es claro que esta pieza está afectada.

Esto lo sabe la Marca pero al no reconocerlo como defecto de origen no lanzan campaña de avería.

Si no recuerdo mal, había dos proveeodres de esta pieza uno daba problemas y el otro no, de hecho, cuando se sustituye, el concesionario tiene la recomendación de poner este último.

En cualquier taller oficial te lo podrán decir.

Este elemento se suele cambiar junto con el conjunto de embrague.

Hay piezas que se denominan de canje (referencia acabada en equis) que son reacondicionadas. Su precio es muy inferior a la misma pieza nueva.

Te aconsejo instalar en servicio oficial por garantía.

Si lo hubieras cambiado a la vez que el embrague (cosa que te deberían haber aconsejado) no tendrías que pagar otra vez la mano de obra de desmontaje y montaje.

Si queda solucionado.

Una pregunta mas, si pudiera ser, no me cambiaron el bimasa, y es evidente que es el problema, el taller donde lo llevé, no debería cobrarme el montaje o si? y la casa oficial debe darme la referencia de la pieza que monta mi vehículo, o la que se podría montar?

El concesionario debe darte la referencia correcta.

Lo del cobro de la mano de obra depende:

Si sustituyeron el conjunto de embrague para evitar las vibraciones está claro que es una operación incorrecta que no deberían haber llevado a cabo pues no era el origen de la anomalía. Solicitar la restitución del embrague anterior o devolución de dinero es algo que podrías hacer pero no te lo aconsejo pues nadie te garantizará que te montarían el embrague que ya llevabas... a no ser que te quedaras con la pieza sustituida, lo cual, tienes derecho.

Sería más recomendable proponerles abonar tú el importe de la pieza y que sufraguen ellos el coste de la mano de obra y así no reclamar nada más a nadie.

Nada de esto se debería hacer si te advirtieron del riesgo de no cambiar el volante bimasa. Aunque esto último tendrían que demostrarlo de forma fehaciente mediante orden de reparación, firma o reconocimiento por tu parte que eras consciente...

No te metas en líos, lo mejor siempre es llegar a un acuerdo y zanjar el tema.