Urgente! Mi canario tiene ampollas en las patas y no mejora

Tengo una canaria a la que le aparecieron una especie de ampollas o verrugas en las patitas hace unos dos meses. La llevamos a la veterinaria, y nos dijo que eran papilomas. Como con el tratamiento que nos dio no mejoraba, la operó de una de las patitas y se le ha puesto fatal. Lleva ya tres semanas con la pata roja y le ha salido una protuberancia aún mayor de la que tenia antes. Está con ella siempre encogida y ahora se agazapa también. Ya no sabemos que hacer, ha estado con triantibiótica, y con seriflox mucho tiempo y no mejora. He mirado en internet y no me aparece nada por papilomas en canarios, y ya no sabemos qué puede ser.

Estamos desesperados porque es una canaria muy dócil y le tenemos muchísimo cariño.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que llevarla a un centro veterinario especializado en aves. No todos los tratamientos funcionan para todo tipo de animales. Desinfecta su jaula y separa los alimentos de sus heces. Si es posible, un compartimento superior para su comida, mientras que donde haga sus necesidades, en la parte inferior, manteniéndola limpia de manera continua. Las infecciones, generalmente, son por inadecuado aseo y un débil sistema inmunológico. Cambia de tipo de alimento.