Perrito esta enfermo (espasmos involuntarios)

Soy nueva, bueno pues ayer me encontré fuera de mi casa por la noche un Chow Chow (macho) tiene aproximadamente 1 año, pero tiene un problema tiene como "espasmos" en las patas traseras no deja de "contraerlas" si se puede parar pero al poco rato se sienta y solo quiere estar echado yo lo veo muy decaído. Hoy a primera hora en la mañana lo lleve al veterinario y salio peor de lo que yo creía
(Aparte de que no deja de mover las patas traseras)
1.- Tiene una infección severa en los ojos
2.- Tiene la cola fracturada
3.- Tiene una infección en el pene y una "mordida" en los testículos
4.- Lo raparon pues era imposible desenredarle el pelo (TENIA HASTA CUCARACHAS. . . SIIIIIII CUCARACHAS ENTRE EL PELO)
5.- Esta deshidratado y muy flaco, y sus heces son NEGRAS y huele muy mal.
Para los ojos pues le puso unas gotas, la cola "se la compondrá", también ya esta tratando con antibióticos lo de la infección del pene y sus heridas. Para la deshidratacion me dio un suero y me mando comprarle una comida especifica para este tipo de problemas (no recuerdo su nombre). Para lo de las heces negras me dijo que eso indicaba sangre digerida y que podía ser que tenia una ulcera o algo le hizo daño, por eso estará en observación.
PERO . . . Me comento que mientras lo rapaba (lo tranquilizo) y aun así seguía moviendo las patas, que tal vez tubo moquillo y afecto su sistema nervioso.
¿Si es el sistema nervioso tiene cura? ¿Puede ser otra cosa? ¿Qué por el mismo dolor de la ulcera contraiga las patitas de dolor? ¿Porfa alguien que me ayude o que le haya pasado lo mismo a su perrito que me recomiendan? ¿Busco a otro veterinario? ¿Qué opinan? Apenas llego 1 dia con el y ya lo quiero mucho es muy docil y tierno no quiero que se muera! AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las afecciones del sistema nervioso causadas por moquillo casi nunca tienen cura como tal, ya que el virus (si tubo la enfermedad de cachorro) se aloja en la mielina de las neuronas y hulle del sistema inmunologico.. es decir que cuando (si es que lo estuvo) estuvo enfermo de moquillo el virus se escondio y ahora que el perro esta adulto el sistema inmune lo encontro y al atacarlo daño parte de las fibras nerviosas en caso de que sea asi no hay recuperacion de los nervios como tal pero existen terapias alternaticas con homeopatia o acupuntura que funcionan muy bien, o medicamentos para detener los mioclonos ( movimientos involuntarios). Por otra parte, cuando son perrito recogidos de la calle por lo general tienen muchas afecciones, pero para hacer un tratamiento mas acertado seria bueno que le mandaras practicar varios examenes para determinar con exactitud que es lo que padece y su estado general y asi hacer un tratamiento más eficaz. Hay muchas enfermedades que presentan como sintomas todos los que dices incluso no hay que descartar que lo que este presentando sea un Moquillo ya que no sabemos si tiene alguna vacuna. La idea principal en mi opinion es aparte de solucionar lo más obvio como lo de las heridas y la cola, es realizar examenes para determinar que le esta sucediendo y su tratamiento.