Hola. Pregunta sobre mi CANARIA.

Me llamo Cristina. Y mi pregunta e es la siguiente:
Mi marido se encontró en la calle una canaria, la cual la cogió una chica, y la tenia en sus manos. Mi marido le dijo que si se iba a quedar con la canaria y la chica le dijo que no y se la dio. Pues te comento que mi canaria Baby tiene las patitas en muy mal estado, como costrosas y resecas, como si tuviese pegotes de sal en las patas, por describírtelo de alguna manera. No es muy exagerado pero la pobre no las tiene muy bien. También le faltan algunas plumas en el cuello y el otro día se le rompió una uña, por que las tien muy largas, y mi marido es elas volvió a a cortar y le puso betadine para curarla.
¿Puedo ponerle algo en sus patitas o darle algo para que se les cure y las tenga sanas? ¿Y con el tema de sus uñas que em aconsejas?
Y mi otra pregunta:a parte de sus granos especiales para canarios, su alimento, ¿qué más le puedo dar que le guste a esta chiquitaja? Jejejjejej. Le hedado lechuga y le encanta, pero no sé si eso es recomendable dárselo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo de las patas es algo relativamente normal en muchos canarios, en cualquier pajarería venten pomadas especificas para esa afección, yo te recomiendo una que va muy bien, pide pomada para las costras de las patas de los canarios de "tabernil", lo de la falta de plumas en el cuello es porque a estado hace poco con otros canarios machos y al montarla se lo han echo, eso se le cura solo je je, por ultimo la alimentación que puede tener un canario es muy variada, la lechuga no es mala, pero dásela solo de vez en cuando porque puede causarle diarrea, dale "vizcocho" que es una pasta comercial de color amarillo que lleva muchos nutrientes, proteínas y vitaminas, también puedes darle manzana, cerezas, semillas germinadas, etc. en fin suerte con tu canaria.
Muchas gracias Colombi.Se nota que eres todo un entendido en Canarios, y en aves varias.Lo del cuello, que mi canaria lo tiene sin plumas, me ha hecho mucha gracia, porque me dices que se lo han hecho otros machos al montar a mi Baby:me imagino que se escaparía de una jaula en la que conviviría con más machos o tal vez tenia a un compañero Canario.
Le curaré sus pies con la pomada que me has dicho, porque las tiene la pobre, resecos y costrosos.
Se me olvidó decirte que también tiene uno de sus dedos inmóviles. Cuando se agarra a la barra no lo dobla.
Gracias por la información de la alimentación.Así le daré de evez en cuando fruta y una poca de lechuga, acompañada de sus granoas variados(los que venden en paquete)
Muchas gracias de nuevo. Saludos...