Preocupada por mi canario

Estoy muy preocupada por mi canario. Ayer se debió hacer daño en un patita y no se mueve. La tiene encogida y ni se sube a las cañas. Está tirado en el suelo de la jaula, le he puesto un papel para que no se haga daño, comida en una tapa para que pueda llegar a ella (si que come cuando le acerco) y agua, pero sólo revolotea un poco por el suelo de la jaula, no se mueve. Parece que tiene la patita un poco hinchada y le da miedo apoyarla. No tengo tiempo para llevarle al veterinario hasta el fin de semana pero no me gusta verle así. ¿Me podrías decir si le puedo dar algún antibiótico, anti inflamatorio o algo que le pueda mejorar?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues de antibiótico, nada hasta que no lo vea el veterinario. Si le puedes coger, fíjate bien en la pata, soplandole las plumas si te hace falta, y mira si tiene alguna herida, procura no tocarla o hacerlo con mucha suavidad, si tiene alguna herida en la pata o en algún dedo, puedes ponerle unas botitas de betadine y hazle un nidito de algodón para que esté cómodo has que lo lleves al verterinario. Si tiene hambre y come, dale un poco de lechuga y manzana.
Gracias por tu respuesta. Sigue comiendo aunque aún no mueve la patita. A ver si se anima y va mejorando porque ya es mayor (tiene 9 años) pero es un pájaro muy especial para mí... No tardaré en llevarle al veterinario.
Gracias por tu consejo. Un saludo.