¿Ayuda por favor tenemos pvh?

Gracias antes de todo por darme la oportunidad de que leas mi mensaje.
Tengo una vida sexual activa con mi novio tenemos 2 años de relación y somos fiel el uno al otro.
Sin embargo hace como 5 o 4 meses aparecieron en la cabeza de su pene unos granitos rojos eran como unos 8 le di una pomada que me habías recetado a mi para mi infección vaginal y se le quito.
¿Seguimos teniendo relaciones pero ahora trae algo así como un granito en la parte de abajo de su pena es roja y dice que le duele sera papiloma humano
y si puede ser así por que apareció? ¿Infidelidad?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer el diagnóstico de una enfermedades venérea es necesario acudir con un médico para que observe las lesiones y realice estudios complementarios si es necesario.
El virus del papiloma generalmente no da signos y síntomas en el varón. Las protuberancias cuando aparecen son semejantes a una coliflor, hinchazones suaves y planas, o casi invisibles. No producen dolor pero pueden sangrar y dar comezón. En los hombres las lesiones se presentan más frecuentemente en el glande o cabeza del pene, también pueden presentarse en el ano o escroto. Las verrugas pueden aparecer a las pocos semanas y hasta los tres meses luego de infectarse, pero en ocasiones pueden aparecer muchos meses, e incluso años después del contagio. La aparición de verrugas visibles no siempre significa una infección reciente. En tu caso, si mencionas que ambos son fieles, podría haberse contagiado antes de que comenzara a tener relaciones contigo. Aunque yo pongo en duda que tenga esto, por el antecedente del dolor que das.
Podría tratarse de una infección por el virus del herpes. Las lesiones primarias aparecen entre 4 y 7 días del contagio, se forman una vesículas que son dolorosas que luego erosionan y dejan úlceras circulares superficiales con una areola roja curan en unos 10 días y a veces dejan cicatrices. Las lesiones pueden localizarse en el glande, prepucio o cuerpo del pene. Puede haber fiebre y malestar general.
Ambas infecciones se transmiten única y exclusivamente por contacto sexual.
Lo mejor es que acudan con un médico y yo te recomiendo que no utilicen fármacos que no sean prescritos por un médico. Tal vez la crema que te dieron es para tratar hongos y lo que tiene tu novio puede ser causado por virus o bacterias (u otra cosa) y el fármaco puede traer complicaciones. Otra cosa, sería recomendable que no tuvieras relaciones hasta que tengan un diagnóstico y tratamiento. Es muy común que las ITS se acompañen de otras infecciones similares. Las complicaciones pueden ser graves, y abarcan desde esterilidad a cáncer cervicouterino (en el caso del VPH y VHS)