Hola, mi portatil no me entra en la bios, me sale un mensaje rojo

El mensaje dice los siguiente:

Invalid signature detected. Check secure boot policy in setup.

Y luego se reicinia y arranca, ¿cómo puedo entrar en la bios entonces?

1 respuesta

Respuesta

La solución podría estar en estos dos tutoriales. Durante el día de hoy, si no logras repararlo y nadie más contestar, procuraré localizar y reunir más información

http://www.youtube.com/watch?v=bYLIvvxfWeY

http://www.justanswer.es/informatica-es/7hnsq-buenas-noches-compre-una-maquina-dell-inspiron-2020-no.html

No lo he solucionado con esos tutoriales, concreto más: mi portátil es un msi ge60 comprado hace medio año, y intentando instalar un disco duro ssd, creo que uno se esos programas o drivers que me venia, disco ssd samsung 840 evo, ha borrado mi bios. Por que cuando intento entrar a la bios me sale esa pantalla roja y se queda de fondo todo negro.

La cuestión es que no me deja entrar a la bios, olvidémonos ahora del disco ssd de samsung, ya que aun no lo he conseguido instalar y estoy con el disco duro de toda la vida( el magnético, mi prioridad es recuperar la bios. Puede ser que se haya borrado la bios, ¿pero sin embargo si que funcione el portátil?

Si es así, ¿Cómo recupero la bios? Se puede hacer sin quitar la pila, por que esta a un sitio bastante inaccesible y tendría que quitar toda la parte trasera del portátil.

Gracias,

Saludos

Creo que la Bios no se ha borrado, el problema parece ser otro diferente, aunque no lo sé porque este es un error que desconozco por completo, ayer creí que se trataba de otro tipo de error.

Al parecer, el mensaje de error procede de la propia Bios, y se activa por manipular alguna pieza del ordenador, y en primer lugar por tener activada una opción dentro de la Bios, llamada "Secure Boot Control" (control de seguridad de arranque), y cambiar del llamado modo "Uefi" a modo "legacy" que damos por hecho, tu Bios debe tener activadas, y al intentar instalar un disco SSD están entrando en acción, impidiendo el arranque del PC.

Para evitar que el mensaje interrumpa el normal funcionamiento del ordenador, (por lo que he entendido), se trataría de acceder a la Bios nada más encender el portátil y seguir los siguientes pasos para desactivarla. Luego se realizaría lo propio tambien bajo Windows (7/8), siempre que este S.O esté instalado en el ordenador

http://www.youtube.com/watch?v=s4Un_QpDoRQ

http://desarrollolinuxero.blogspot.com.es/2013/11/como-desactivar-el-secure-boot-y-uefi.html

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/secure-boot-que-hace-y-por-que-es-tan-importante-para-el-usuario

Para lograr entrar en el menú de la Bios, puedes probar esto

http://www.ehowenespanol.com/acceder-bios-placa-madre-msi-como_499078/

Tamien es aconsejable insertar el CD del sistema (vendrá con el portátil) para realizar todas estas operaciones.

En el caso de que estuvieras en lo cierto y el portátil tuviera la Bios corrupta, el sistema es rescatable actualizando (reescribiendo) la Bios por una versión distinta y más reciente que la Bios de serie, descargable en forma de archivo desde varias páginas, pero tampoco conozco los pasos para instalar la nueva Bios.

http://drivers.softpedia.com/downloadTag/MSI+GE60+2OC+BIOS+Update

De todas formas, insisto en que no me parece que actualizar la Bios sea la solución, el problema debe radicar en una configuración del sistema que está avisando de una modificación en la configuración.

Si el portátil continúa cubierto por su garantía original (dos o tres años), te sugiero contactar con MSI, es un buen fabricante y seguro que te proporcionan un buen soporte. Si me es posible seguiré recabando más información, pensé que el problema era diferente y de mejor solución.

¡Gracias por todo!, al final lo hice ayer por que tenia la obsesión por la bios, le quite la pila y entonces se recupera la bios de fabrica gracias al chip cmos y ya todo vuelve a funcionar correctamente, incluso me reconoce la bios el disco duro ssd que antes no lo hacia. No se pero creo que algún programa de clonación que utilice debe de ser el culpable, no se como habrá configurado algo pero desde que lo instale, y es original, que me paso eso. El programa que utilice es el kit de OCZ.

De todas formas gracias por su tiempo y esfuerzo,

Saludos,

Al final lo has conseguido tu sólo. Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar :)