Cambiar disco duro a portátil Toshiba satellite

Tengo un Toshiba satellite c650 desde hace año y medio, hace unos días empezó a darme problemas el disco duro, a veces no lo detecta la bios. Le hice un scandisk y reparó errores, pero no iba bien hasta que de repente pantallazos azules y ya no puedo ni iniciar windows. Le he intentado con el Hirens boot pasar algunos programas al disco duro, y algunos no lo reconocen, otros dan fallido (FAILED), en resumen, creo que el disco duro ha muerto. Es un SSD y hace tiempo ya se me coló un virus y tuve que formatear, y a la hora de instalar windows en la BIOS después de darle mil vueltas, como no lo terminaba de instalar miré en un foro y tuve que cambiar en la bios la compatibilidad del disco duro (Ide o sata, no me acuerdo bien lo que cambié, el caso es que me dejó cargar windows). Mi pregunta es aparte de que me digas si puedo hacer algo por el disco duro (ya que el servicio técnico de Toshiba me dice que solo da un año de garantía, cosa que es ilegal), es si tengo que cambiarlo, (le pondré uno normal ya que los SSD son muy caros y a mí no me ha dado muchas satisfacciones) si tengo que hacer algún cambio en la Bios o unicamente sería cambiar uno por otro, ponerle la carcasa, e instalar windows.

3 respuestas

Respuesta

En al bios, no tienes porque cambiar nada y cambiar el disco duro uno por otro no tendría que dar ningún problema

Respuesta

No te compliques la vida e instala un disco duro "de toda la vida" más barato y que te dará menos problemas de configuración. Simplemente desconecta uno, conecta el otro y configúralo en la bios.

Luego lo de siempre, hacer partición, formatear e instalar el sistema operativo.

Respuesta

Si no lograste reparar el disco con las herramientas del Hirens, poco más puedo ayudarte. Te diría que de cualquier modo insistas con la garantía, si es que en tu país la ley te ampara.

Por otro lado, y esto no implica que dejes lo de la garantía, instalar el disco no es una tarea demasiado complicada, solo asegurate de comprar un disco para Notebooks y según tengo entendido sería SATA2 para tu modelo.

Te dejo a continuación un video de ejemplo de como realizar el cambio.

Suerte!