Problemas al instalar programas en ubuntu

Miren el asunto es que hace unos días instale ubunt junto con windows 7 (Lo hice con wubi) por que mi intención es dejar de lado windows 7 y mucho menos quiero ocupar windows 8.

Me gustaría que mi pc fuera más rápido, eficaz y eficiente. Entonces pensé en probar ubuntu para eso lo instale junto a windows para empezar con las pruebas de forma progresiva, el asunto es que no puedo cambiar el idioma a español, no puedo instalar programas, en resumidas cuentas no puedo hacer casi nada, he visto tutoriales para novatos con ubunt y siguiendo las instrucciones paso a paso no me resulta, Siempre me dice que el programa que se esta descargando no es confiable (Evidentemente lo dice en ingles)

Entonces no puedo hacer nada con el.

Y por ultimo me gustaría preguntarles como puedo instalar programas que no están en los repositorios de ubuntu. Por que yo trabajo todos los días con programas muy específicos, que se adquieren solo en estados unidos, por ejemplo programas para cálculos estructural de ingeniería civil que en windows corren bieny se instala con aceptar y aceptar y listo. Evidentemente en ubuntu no sera así.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu problema, el asunto es mas o menos asi. Es mucho mas facil la instalcion de esa manera, por que se instala como un programa, dentro del Windows. Pero el problema es que dependes del Windows, de sus actualizaciones y demas, que en algun momento, dejararan primero las principales, pueden haber algunas de seguridad, y luego nada, y ya tendrias el Linux dentro, quizas con mucho material. En cualquier sitio, o foro, te van a decir lo mismo que te digo aqui, casi con seguridad. Que esa manera de instalar, es para probar, pero lo mejor, si se decide adoptar, o usas los dos sistemas, es instalar por separado, particionando el disco. De ese modo, cuando no uses mas el W.7, o este este ya sin actualizaciones, no tienes problema, puedes dejarlo, o puedes desde el Linux ampliar la memoria (creo que se puede, sucede que con cada cambio, hay cosas diferentes )Piensalo bien, ahora no es tan complicado como antes hacerlo, se puede hacer de una memoria externa (igual averia, por si hubo cambios) .

Sobre los programas, el asunto es algo complicado, los de repositorio se descargan directamente ya lo sabes, con otros hay algunos problemas, es mas facil con la consola, pero si no la sabes usar, te sugiero precaucion. Ademas, aunque se logre instalar, luego, para las actualizaciones, es un problema quizas mas complicado aun. Esa es la desventaja, que la mayoria de los programas estan hechos para Wind. Ya que la mayoria usa ese sistema .Si consultas algun foro, puede que te digan por ej."para instalar tal programa anda a la consola pones " sudo- apt etc etc etc ", y puede que te resulte, pero si quieres desisntalarlo, tienes que hacerlo tambien con la terminal, hay gente que se maneja asi, consultando pero es algo complicado y te sugiero, no instalar hasta que sepas usar, mas que los que estan en el repositorio, otro dato, fijate cada tanto en el repositorio, por que siempre agregan programas y puede que aparezca el que necesites. Ste.