En que lenguaje se escribe linux y como..

Mi inquietud es en que lengueje se programa linux (Kernel, Shell); y como puedo instalar windows 98, xp y linux redhat 9, en un disco de 20G.
Serian 5G para 98, 7.6G para Xp y 7.4 para linux.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto por partes:
Linux, tanto el núcleo como los shells, se desarrollan casi exlcusivamente en C puro.
Lo primero que tienes que hacer para instalar 98, XP y redhat es instalar 98 y XP, lo cual puede ser relativamente complicado, sobre todo porque XP intentará instalarse por encima de todo, y dejar una partición libre de 7.4 para linux. También puedes instalar primero RH, particionando con el disk druid y luego montar los otros OSs, pero te sobreescribiran el arranque.
Creo que lo mejor sería:
1.Montar XP
2.Montar 98
3.Montar RedHat, instalar GRUB como administrador de arranque de los otros OSs.