Tengo problemas con ubuntu

Recientemente instale la última versión de ubuntu en mi computadora junto con windows 7, todo estaba marchando bien, estaba descargando dropbox desde la tienda de software cuando me apareció un mensaje de error que decía que ubuntu presentaba un error e iba a reiniciarse... Luego de eso al entrar al GRUB y presionar la opción para ingresar a ubuntu me parece lo siguiente:

Error: no se encuentra el archivo <</boot/vmlinuz-3,5,0-17-generic>>.
Error: primero necesita cargar el núcleo

PD: Soy nueva en esto de linux, he estado usando ubuntu en mi mini laptop desde hace un tiempo pero la verdad no se mucho. La verdad lo que sé de computación e informática es básico, recientemente aprendí a formatear e instalar los SO y no tendría problema en instalar ubuntu de nuevo si me guían con el asunto de las particiones que es lo me enreda.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que se te haya actualizado el núcleo y no el grub, independientemente de instalar dropbox.

Por cierto, dropbox no es libre, por lo que te recomiendo descargarlo desde la web oficial, y elegir el paquete .DEB.

Respecto al GRUB, pon en un USB o CD una distribución y ejecútala en modo prueba, sin instalarla, y haz estos pasos. Por cierto, te recomiendo esa web para aprender más sobre este sistema, y preguntar cosas que responden al momento:

http://redactalo.com/manuales-tutoriales-guias-11/recuperar-el-grub-de-ubuntu-(selector-de-inicio-de-sistema-operativo)/