¿Qué trámites lleva montar un lavado de autos manual?

Estoy mirando naves en alquiler, zona de Las Rozas (Madrid) para montar un lavado de autos manual, no tendría nada de maquinaria grande, sería pistola de agua con shampoo, dos aspiradores de 2 moteres y una tipo karcher para autos con mucho barro, no se que condiciones debe cumplir la nave (M2 min, desagues, tipo instalción electrica, licencias que me van a pedir, informes...) ¿En qué tipo de actividad se enmarca este negocio?...

1 Respuesta

Respuesta

Yo te puedo orientar sobre los temas legales. Para empezar, tienes que ver si quieres montar una sociedad o bien vas a ser tú sola como autónoma. En cualquier caso, te tendrás que dar de alta en el IAE y como autónoma si vas a serlo.

Por otra parte, (y aquí ya no soy un experto) los únicos que te van a aconsejar bien van a ser los técnicos de tu ayuntamiento. Piensa que cada localidad tiene su normativa, por lo que te recomiendo que vayas a ver al arquitecto técnico de tu ayuntamiento, el que te dirá lo que hay que hacer en materia de instalaciones.

Además, en el mismo ayuntamiento te informarán de si necesitas licencias de actividad y cómo tramitarlas.

¡Gracias!

En principio el negocio lo montaría mi marido y un socio, no se si una sociedad civil en este caso sería lo mejor? si pudieras aconsejarme?

Muy fácil. Existen infinidad de formas jurídicas en la empresa, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, una sociedad civil se utiliza mucho ya que es bastante fácil y barata de constituir, pero quizá no sea lo que más os conviene.

Lo que recomiendo siempre en estos casos es que os dirijáis al servicio de empleo o promoción económica de vuestro ayuntamiento, donde os expondrán todas las formas jurídicas existentes y os aconsejarán en profundidad en función de vuestras circunstancias.